Jesús Santrich: liberan y vuelven a detener al exguerrillero de las FARC en medio de crisis política en Colombia

La FARC nunca aceptó la detención de Jesús Santrich.

Difunde en las redes

Jesús Santrich: release and re-arrest of the ex-guerrilla of the FARC in the midst of political crisis in Colombia.

El exguerrillero colombiano Jesús Santrich fue liberado y arrestado inmediatamente este viernes después de más de 13 meses de reclusión en una cárcel de Bogotá.

Santirch, cuyo nombre es Seuxis Paucias Hernández Solarte, abandonaba la prisión de La Picota en Bogotá en medio de un enorme despliegue de seguridad cuando volvió a ser detenido en medio de una enorme confusión.

La liberación de Santrich había sido ordenada por una controversial decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Esa resolución de la justicia especial, emitida el miércoles pasado, provocó la inmediata renuncia del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez y desató una crisis política en Colombia.

Dos días después de aquello, Santrich recuperó su libertad tras reclamos de sus seguidores y una acción legal que fue atendida por la justicia colombiana, que ordenó su excarcelación inmediata.

El exguerrillero fue arrestado en abril de 2018 acusado de conspiración para traficar drogas a Estados Unidos, país que reclama su extradición.

La JEP ordenó su liberación e impidió que sea entregado a EE.UU. alegando que no se pudo establecer la fecha en la que cometió aquellos crímenes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios