Japón confirmó diez casos de coronavirus en un crucero con 3.700 personas a bordo

Difunde en las redes

Japan confirmed ten cases of coronavirus on a cruise ship with 3,700 people on board.

Las autoridades niponas han pedido a los pasajeros y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, ha confirmado este miércoles que diez personas de las 3.711 que viajaban a bordo del crucero ‘Diamond Princess’ están afectadas por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 490 muertos y 24.324 afectados en China.

La embarcación ha sido puesta este martes de nuevo en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, al sur de Tokio, después de que uno de los pasajeros que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero diera positivo en el virus.

Un total de 273 personas que han tenido un contacto estrecho con el pasajero infectado, de 80 años, han sido sometidos a una prueba para comprobar si ellos también estaban afectados por el coronavirus, ha informado el ministro japonés en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias nipona Kyodo News.

El Gobierno de Japón ha pedido a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanezcan en el barco dos semanas más a partir de este miércoles.

Personal médico ingresa al crucero.

Personal médico ingresa al crucero.

Por otra parte, el ministro de Salud de Taiwán, Chen Shih Chung, ha confirmado este miércoles que los casos del coronavirus chino se han elevado a once en el territorio, ha informado el diario ‘Taipei Times’.

El paciente afectado había sido evacuado junto a 246 taiwaneses desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, hasta Taiwán. Por el momento, cuatro personas más, también evacuadas, permanecen en observación por sospecha de estar afectados por el brote.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios