Interpol incluyó al jefe de las FARC Jesús Santrich en su lista roja de más buscados

Difunde en las redes

Interpol included FARC chief Jesús Santrich in his most wanted red list.

El guerrillero ahora puede ser capturado en cualquiera de los 194 países miembros de ese organismo internacional. La inteligencia colombiana cree que el fugitivo está refugiado en Venezuela, cobijado por el régimen de Nicolás Maduro.

La Interpol publicó este jueves una circular roja contra el exlíder de las FARC y congresista colombiano Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”, con lo cual puede ser capturado en cualquiera de los 194 países miembros de ese organismo internacional.

La circular roja tiene cinco fotografías del congresista y detalla que el exguerrillero tiene 53 años, que nació en la población de Toluviejo, en el caribeño departamento de Sucre, y es requerido en Colombia por “concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado”.

Las notificaciones rojas de Interpol se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional.

El presidente colombiano, Iván Duque, celebró la publicación de la circular contra Santrich al que se refirió como “mafioso que ha buscado refugio en Venezuela, cuya dictadura “promueve” y “defiende el terrorismo”.

Insistió en que hace tiempo dijo que Santrich “se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo como es la dictadura de Nicolás Maduro, lo ratifica”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios