Indonesia: Las inundaciones en Sumatra dejan una treintena de muertos y miles de desplazados

Difunde en las redes

Indonesia: Floods in Sumatra leave around 30 dead and thousands displaced.

Las lluvias torrenciales de los últimos días han anegado varios municipios y ciudades de la provincia de Bengkulu en el suroeste de la isla de Sumatra (Indonesia), que han provocado al menos 29 muertos, 13 desaparecidos y más de 12.000 desplazados a causa de las inundaciones.

Las lluvias torrenciales provocaron corrimientos de tierra e inundaciones que también han causado daños en 184 casas, 7 centros educativos y en infraestructuras, incluidos decenas de carreteras y puentes, indicó el portavoz de la agencia de gestión de desastres (BNPB), SutopPurwo Nugroho, en un comunicado.

Lluvias, inundaciones y corrimientos de tierras.

“Hay dos distritos todavía aislados, Merigi Sakti y Pagar Jati ya que el acceso por carretera está cubierto por deslizamientos de tierra” indicó Sutopo.

A pesar de que el agua ha comenzado a retroceder, muchas zonas permanecen sin electricidad y la gran extensión afectada dificulta la distribución de alimentos y materiales de auxilio.

La BNPB ha entregado 225.000 millones de rupias (unos 15,8 millones de dólares o 14,2 millones de euros) a la administración provincial para las labores de asistencia a los afectados.

Miles de desplazados.

El viernes inundaciones en el sur y este de Yakarta dejaron dos muertos y más de 2.000 desplazados.

En marzo, avalanchas y riadas que arrasaron la ciudad de Sentani y sus alrededores en la provincia de Papúa, en el oeste del archipiélago, provocaron más de 180 muertos y desaparecidos.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia, con mayor incidencia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios