II Reunión Bilateral entre la Prefectura Naval Argentina y la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay-Nova

Difunde en las redes

En la ciudad uruguaya de Montevideo se desarrolló la II Reunión Bilateral entre la Prefectura Naval Argentina y la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, en el marco del Memorando de Cooperación suscripto por ambas instituciones en febrero de 2017.
En esta oportunidad, el temario consensuado previamente por ambas fuerzas abordó temas vinculados con la seguridad de la navegación, la protección ambiental, el intercambio de información en diversas materias y la capacitación del personal.
Las partes acordaron la designación de puntos de contacto específicos para garantizar una comunicación fluida y eficaz en todo momento y coordinar los avances en las distintas temáticas, con miras al próximo encuentro.
Asimismo, evaluaron la posibilidad de generar protocolos de acción y ejercicios conjuntos, para aquellos casos donde la cooperación permitiría optimizar la operatoria de cada una, en su condición de Autoridad Marítima.
La delegación de la Prefectura Naval Argentina estuvo integrada por personal superior de las Direcciones de Policía de Seguridad de la Navegación, Operaciones y Protección Ambiental, así como de la Secretaría en Asuntos Internacionales.
El encuentro contó, además, con la presencia del Prefecto Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, quién suscribió el acta de la reunión, junto con el jefe de la Delegación de la Autoridad Marítima argentina (Prefecto de Zona Bajo Uruguay).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios