Explotó una bomba en Lyon, dejó 13 heridos y Macron habló de “ataque premeditado”

Difunde en las redes

A bomb exploded in Lyon, left 13 wounded and Macron spoke of “premeditated attack”.

Se trató de un paquete que había llegado a una panadería, actualmente las fuerzas policiales buscan a un hombre que huyó en bicicleta.

Un paquete bomba explotó en un local de un patio de comidas ubicado en la ciudad de Lyon, en Francia y dejó al menos 13 heridos leves, entre los que se encontraba una niña de 8 años, según indicaron las autoridades. La Policía en la actualidad está buscando a un hombre que huyó en bicicleta tras la explosión.

El hecho ocurrió cerca de las 17:40 en el centro de la ciudad, en una zona peatonal y comercial que por lo general es muy concurrida por los ciudadanos. La Policía, los bomberos y los militares intervinieron de inmediato y acordonaron el sector.

“Hubo un ataque en Lyon. A esta altura no hay víctimas fatales, solo heridos”, expresó el mandatario francés, Emmanuel Macron, según informó el sitio France Info. La explosión se llevó a cabo en la puerta de una panadería de la cadena “La Brioche Dorée” y algunos testigos dijeron que escucharon un “gran ruido sordo” que provocó el temblor de puertas y ventanas en los edificios de alrededor.

Cabe destacar que el atentando ocurrió a dos días de las elecciones europeas en Francia y el ministro del InteriorChristophe Castaner, ordenó reforzar la seguridad en los espacios públicos y en eventos deportivos culturales y religiosos.

La Fiscalía de París, que es la encargada del antiterrorismo, decidió abrir una investigación por los hechos, lo que indica que las autoridades privilegian por el momento la hipótesis terrorista.

Explotó una bomba en Lyon, dejó 13 heridos y Macrón habló de "ataque premeditado"


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios