En Israel, ya están realizando testeos en el laboratorio para la vacuna del coronavirus

Difunde en las redes

In Israel, they are already conducting laboratory tests for the coronavirus vaccine.

Así lo informó Julieta Werthein, directora médica argentina de la obra social más grande de ese país.

Julieta Werthein, la directora médica argentina de la obra social más grande de Israel, contó detalles sobre el estado de la investigación de la vacuna contra el coronavirus que ese país apunta a lograr antes que Estados Unidos​.

“Estamos en transición porque el jueves se endurecieron las medidas y es fin de semana. El martes próximo vamos a saber mucho mejor dónde estamos parados (sobre la vacuna)”, señaló la médica especialista en Emergentología en diálogo con Clarín. Sobre la situación en el país asiático, donde ya se confirmaron 126 infectados: “Ya en todos los hospitales importantes se atienden casos”.

Y continuó: “El Instituto de Investigación MIGAL, que trabaja junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología (situado en el norte de Israel)​ están desarrollando efectivamente una vacuna. Ellos ya hace cuatro años están investigando una vacuna para una bronquitis infecciosa, que es un coronavirus aviar y afecta el trato respiratorio, intestinal, reproductor y renal de los pollos. Este virus está produciendo grandes pérdidas económicas en la industria aviar. Cuando surgió el nuevo coronavirus, comenzaron a adaptarlo para el COVID-19”.

Según detalló, los investigadores “están haciendo los ajustes genéticos adecuados para que la vacuna del coronavirus​ aviar pueda traducirse al coronavirus humano”. En Israel, ya empezaron con los testeos in vitro (en laboratorio) de esa vacuna y tienen hasta el ADN del virus en computadora.

Cuándo estaría disponible la vacuna del coronavirus.

“La meta del instituto es que en los próximos dos meses va a estar la vacuna lista. Después necesitan 90 días más para la aprobación de seguridad y ya se han puesto en contacto con compañías muy importantes, para asociarse y que la vacuna salga antes de tiempo”, señaló.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios