El exjefe de inteligencia venezolano Hugo Carvajal califica de “usurpador” a Maduro y anuncia su respaldo a Guaidó

Difunde en las redes

Former Venezuelan intelligence chief Hugo Carvajal calls Maduro a “usurper” and announces his support for Guaidó.

Un exjefe de los servicios de inteligencia de Venezuela anunció este jueves su oposición al presidente Nicolás Maduro y su respaldo a Juan Guaidó como mandatario encargado del país.

Hugo Carvajal, quien es diputado de la Asamblea Nacional por el chavismo y se autodefine como “auténtico soldado bolivariano”, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó una serie de mensajes y videos.

El exmilitar y político calificó la reelección de Maduro como “usurpación”, por lo que señaló que su deseo es respaldar a Guaidó, pues dijo que en su país hay un “sistema de gobierno dictatorial diseñado para plagar al pueblo de miseria”.

“Ya ha sido más que suficiente, Nicolás. Asume tu responsabilidad (…) Asume la miseria que has traído sobre nuestra tierra. Asume la crisis humanitaria, la económica, la política y la social con la que has plagado a toda Venezuela”, dice en su mensaje.

“Es inexplicable que las ansias de aferrarse al poder hayan generado tantas calamidades para nuestro pueblo, separando sin piedad a cientos de miles de familias de un éxodo venezolano”, añade.

Fiel a Chávez.

Carvajal fue jefe de la Dirección General de Inteligencia Militar (2004-2011) durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (2013-2014) en el primer año de gobierno de Maduro.

En 2014 fue designado cónsul de Venezuela en Aruba, pero fue detenido dos días en esa isla a petición de Estados Unidos que lo vinculaba con un caso de narcotráfico.

Su carrera militar lo llevó hasta el rango de general y actualmente es diputado chavista en la Asamblea Nacional, la cual tiene mayoría opositora y es presidida por Guaidó.

Es una de las figuras más prominentes del chavismo en desconocer a Maduro como presidente del país desde que este asumió un segundo mandato el pasado 10 de enero.

Maduro dice que la oposición en su país participa en un golpe de Estado en contra de su gobierno el cual es, a su juicio, impulsado por Estados Unidos.

Llamado a los militares.

En su mensaje, Carvajal hizo un llamado a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a replantearse su lealtad a Maduro y a no defender “intereses particulares”.

“Al alto mando, que hoy nos hace pasar vergüenza mundial con videos ridículos, les advierto: detengan a tiempo el rumbo que llevan. Ustedes conocen bien lo demacrada que está nuestra institución”, planteó Carvajal.

“No tengan duda de que este es el lado correcto de la historia”, añadió.

Este martes, el ministro de Defensa venezolano, Vladímir Padrino López, reiteró el apoyo de las fuerzas armadas a Maduro, después de que el pasado 23 de enero Guaidó se declarara “presidente encargado” del país.

Carvajal también criticó a las fuerzas de inteligencia y seguridad del gobierno de Maduro, a las que acusó de implantar “atropello, vejación, tortura y terror” en Venezuela.

“Todo por cumplir al margen de la ley, con total impunidad, la estrategia represiva de este gobierno”, acusó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios