mié. Nov 20th, 2019

El buque que encontró al ARA San Juan halló un submarino francés desaparecido en 1968

Difunde en las redes

The ship that found the ARA San Juan found a French submarine missing in 1968.

El “Seabed Constructor” dio con los restos de “La Minerve”, que se hundió hace 51 años. Los mismos fueron encontrados a 45 kilómetros del puerto de Tolón, al sureste del país.

El barco estadounidense “Seabed Constructor”, navío que el pasado 17 de noviembre encontró al ARA San Juan, halló en las últimas horas un submarino francés hundido hace 51 años.

Se trata de “La Minerve”, que se hundió el 27 de enero de 1968 por razones que hasta la fecha no lograron ser esclarecidas.

 "La Minerve", que se hundió el 27 de enero de 1968

 

 

 

“La Minerve”, submarino francés que se hundió el 27 de enero de 1968.

Los restos fueron hallados a 45 kilómetros del puerto de Tolón, al sureste del país, después de un pedido de los familiares de los 52 tripulantes para reanudar la búsqueda.

“Acabamos de encontrar al Minerva. Es un éxito, un alivio y una hazaña técnica. Pienso en las familias que han esperado tanto tiempo por este momento”, señaló en Twitter la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.

El “Seabed Constructor”, que pertenece a la empresa Ocean Infinity, encontró a “La Minerve” a unos 2.400 metros de profundidad, a través de una campaña en la que se utilizaron grandes avances tecnológicos: señales sísmicas, una cartografía del fondo marino, el novedoso sonar y varios drones.

El pedido de los familiares para la reapertura de la búsqueda se realizó en octubre de 2018, cuando se cumplió el 50° aniversario de su desaparición. El pasado martes, el barco arribó a la costa francesa y allí los especialista lograron reducir el área de búsqueda.

Sobre el hundimiento de este submarino francés aún existen varias hipótesis, pero ninguna pudo ser confirmada: se habla de la colisión con un barco, la explosión de un misil, daños en la popa, un accidente en el tubo de ventilación o un torpedo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios