Detuvieron al ex presidente de petrolera estatal por supuesta corrupción-Nova

Difunde en las redes

Conosur-

Guillermo Achá, destituido por Evo Morales la semana pasada, fue arrestado por haber supuestamente favorecido la contratación a una empresa italiana por 148,8 millones de dólares.
El ex presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Guillermo Achá fue detenido por orden de la Fiscalía, tras ser interrogado por haber supuestamente favorecido la contratación de la italiana Drillmec para la compra de tres taladros por 148,8 millones de dólares.

Achá, que la semana pasada fue destituido por el presidente boliviano, Evo Morales, fue conducido esta madrugada por un agente desde la Fiscalía a celdas del Tribunal de Justicia de La Paz, tras un interrogatorio de alrededor de siete horas.

El abogado de Achá, Héctor Castellón, confirmó a los medios la decisión de los fiscales, que tildó de “vergonzosa” al considerar que no tiene explicación porque su cliente, según dijo, siempre se presentó a la Fiscalía para dar su versión de los hechos.

Los fiscales imputaron a Achá por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, por los que deberá responder ante un juez de medidas cautelares en las próximas horas.

Castellón insistió en que su cliente, cuando era presidente de YPFB, no cometió irregularidades y acusó a los fiscales de no querer realizar una investigación efectiva del caso sino “amedrentar” a todos los que están acusados del supuesto favorecimiento a Drillmec.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios