sáb. May 25th, 2019

Desapareció un periodista en Venezuela y denuncian que fue detenido por el régimen Nicolás Maduro

Difunde en las redes

A journalist disappeared in Venezuela and they denounce that he was arrested by the Nicolás Maduro regime.

Luis Carlos Díaz es comunicador y activista por los derechos humanos. “Continúa la persecución a periodistas”, apuntó el presidente interino, Juan Guaidó.

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz desapareció el último lunes y las sospechas de que la pérdida de su rastro está vinculada con el régimen de Nicolás Maduro aumentaron durante las últimas horas.

Díaz fue visto por última vez el último lunes, cuando se retiro de la emisora donde trabaja. “Salió de la radio a las 5:30 pm, rumbo a su casa y nunca llegó. En los últimos días había recibido amenazas por las redes sociales“, informaron desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

En tanto, Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional realizaron un allanamiento en el domicilio de Díaz durante las primeras horas de este martes y luego informaron que el Sebin había detenido al periodista y se le incautaron “computadoras, pen drive, celulares, dinero”.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó condenó el episodio y apuntó contra el régimen de Nicolás Maduro. “Continúa la persecución a periodistas“, tuiteó.

De acuerdo a los últimos acontecimientos en Venezuela, el chavismo había acusado a Díaz de ser el autor intelectual del apagón que afecta al país desde hace más de 100 horas, el más largo de la historia de esa nación.

El joven comunicador es experto en Internet y ciberseguridad, por lo que había sido castigado por personas cercanas a Maduro de haber revelado prácticas de phishing por parte del principal proveedor de internet del país, la estatal CANTV.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios