Coronavirus: Italia registró 651 muertos en un día y el balance total roza los 5.500

Difunde en las redes

Coronavirus: Italy recorded 651 deaths in one day and the total balance is close to 5,500.

Los nuevos contagios fueron 3.957, para un total de 46.638. Los curados fueron 952. Los datos marcan un descenso respecto al día de ayer.

Italia registró 651 muertos en un día y balance total roza los 5.500, informó este domingo la protección civil en su boletín diario de las 18 horas local.

Según las autoridades, los nuevos contagios fueron 3.957, para un total de 46.638 personas actualmente infectadas (los casos totales son 59.138, incluidos los curados).

Los curados fueron 952, para un total de 7.024.

El dato de muertos de hoy es menor al del sábado, cuando se registró el récord en un día con 793 fallecidos.

En total, la cifra de muertos ascendió hoy a 5.476 muertos.

Casi el 84 por ciento de los contagios se registró en tres regiones, todas en el norte: la Lombardía, la más afectada, el Piamonte y la Emilia Romaña, detalló el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli.

Además hay 18 médicos fallecidos por el Covid-19 desde que comenzó la epidemia, informó la Federación Nacional de Cirujanos y Dentistas. De ellos, 15 son de Lombardía.

Este mismo domingo el Instituto Nacional de Sanidad informó de que hay 4.826 sanitarios contagiados por el coronavirus, lo que implica que son aproximadamente el 9 por ciento del total de afectados (53.578, según los datos oficiales del sábado).

Nuevas medidas.

Para reducir el avance del brote, las autoridades italianas anunciaron este domingo que a partir de este mismo momento está prohibido todo desplazamiento en transporte público y privado incluso en el mismo municipio de residencia si no está justificado.

Están exentos de la medida las necesidades de trabajo comprobadas, los casos de urgencia o los desplazamientos por motivos de salud, explica la ordenanza conjunta de los ministerios de Sanidad y del Interior, recogida por la agencia de noticias italiana ADNKronos.

La medida tiene el objetivo de evitar un nuevo “éxodo” hacia el sur de Italia y, de forma más genérica, reducir los viajes fuera del domicilio, ha explicado el subsecretario de Interior, Carlo Sibilia.

Noticia en desarrollo…


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios