Coronavirus en Italia: 629 muertos en 24 horas

Difunde en las redes

Coronavirus in Italy: 629 dead in 24 hours.

La cifra total de fallecidos en Italia por el COVID-19 asciende a 4.032. Se registraron 4.670 nuevos contagios en un solo día.

Las cifras de contagios y muertos en Italia por la pandemia de coronavirus son escalofriantes. En las últimas 24 horas, 629 personas murieron y se registraron 4.670 nuevos contagios por COVID-19.

Con estas nuevas cifras, Italia registra un total de 44 mil casos de contagiados por coronavirus, de los cuales 4.032 murieron y 5.100 se recuperaron, registrando una baja tasa de recuperación.

El jueves Italia se había convertido en el país con mayor número de personas fallecidas por la pandemia de coronavirus Covid-19, superando a China, una noticia que coincidió con la decisión del gobierno de extender hasta más allá del 3 de abril las medidas de cuarentena para frenar la propagación del virus.

El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, había informado que en las últimas 24 horas 427 personas que habían sido infectadas con el coronavirus fallecieron en el país, lo que hizo que el saldo total de víctimas fatales desde el 21 de febrero, fecha de la primera muerte por la pandemia, superara los 3.400.

Así, Italia, con casi 60,5 millones de habitantesse convirtió en menos de un mes en el país con mayor número de muertes por COVID-19, una condición que hasta el jueves tenía China, con 3.241 víctimas letales entre sus casi 1400 millones de residentes.

Resultado de imagen de imagenes de coronavirus en italia

Las medidas tomadas, sea las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas“, planteó el premier Giuseppe Conte en declaraciones al diario Corriere. Conte aseveró que, pese a la cantidad de víctimas, “las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos el pico y los contagios empiecen a bajar, al menos en porcentaje, esperaremos algunos días” para levantar las restricciones. “No podremos volver de inmediato a la vida de antes“, explicó.

La ministra de Interior, Luciana Lamorghese, agregó en una entrevista con el diario Repubblica que “son días cruciales y todos se deben esforzar para que la emergencia sea superada” y amenazó con que “habrá nuevas prohibiciones si no hay responsabilidad”.

En ese marco, el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora adelantó que el gobierno podría disponer una prohibición total de las actividades al aire libre ya que, pese a las restricciones, se ha vuelto una imagen habitual esta semana ver a gente corriendo por las calles de Roma o por la vera del río Tíber, incluso después de que se cerraran los parques públicos de la capital con vallado perimetral.

Actualmente, solo se permiten desplazamientos por motivos esenciales como trabajo, compra de alimentos o salud, y obligan a los que salgan a tener una declaración jurada con documento y dirección para comprobar la veracidad de los motivos.

A medida que se acerca la primavera y comienza a haber más cantidad de horas de luz y temperaturas en torno a los 20 grados, miles de personas intentan salir a las calles, lo que ha llevado ya a que se registraran casi 52.000 actas por violación de las restricciones en una semana, según los datos del ministerio del Interior.

En esa dirección, alcaldes de varias ciudades italianas y dirigentes políticos como el ex presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani exigieron que se movilice a más efectivos del Ejército para controlar los movimientos de personas en medio de la pandemia por COVID-19.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios