Comió carne de cerdo cruda y murió luego de que su cerebro se llenara de gusanos

Difunde en las redes

He ate raw pork and died after his brain filled with worms.

El joven de 18 años debió ser hospitalizado de urgencia luego de sufrir convulsiones. Tras realizarle una resonancia magnética, los médicos descubrieron las larvas en su cerebro.

Un joven de 18 años murió luego de comer carne de cerdo cruda, lo que provocó una infección generalizada en su cuerpo producto de una larva que invadió su cerebro.

El adolescente debió ser trasladado de urgencia a un hospital en Faridabad, India, luego de sufrir convulsiones.Tras realizarle una resonancia magnética en su cerebro, los médicos descubrieron que estaba lleno de gusanos.

El caso del joven, cuya identidad no trascendió, fue publicado en el New England Journal of Medicine junto con las imágenes obtenidas de su cerebro. Según el reporte, el paciente ingresó al establecimiento en estado de confusión, con el ojo derecho inflamado y con dolor en la ingle, por lo que pidieron hacerle una tomografía.

Los resultados del estudio revelaron que tanto las convulsiones como las lesiones en su cuerpo habían sido causadas por la presencia de quistes producidos por la Taenia Solium, un parásito que se transmite por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida.

El gusano, a través de la producción de huevos, es capaz de esparcirse rápidamente por el organismo, generando quistes y dañando los tejidos, en una enfermedad conocida como cisticercosis.

El adolescente murió luego de dos semanas de tratamiento dada la gran cantidad de lesiones que tenía en el cerebro.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la infección por tenia es la principal causa “prevenible” de epilepsia en países en vías de desarrollo. La enfermedad se contrae mediante el consumo de alimentos crudos, particularmente cerdo, y por la ingesta de agua contaminada con sus huevos.

Si bien el parásito suele alojarse en el intestino, si no se lo trata adecuadamente puede comenzar a invadir otros tejidos del cuerpo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios