sáb. Sep 21st, 2019

China también frenó las importaciones avícolas de Chile por la influenza aviar

Difunde en las redes

China also halted Chile’s poultry imports from bird flu.

La prohibición se dio específicamente en Hong Kong para pollos y derivados provenientes de la provincia de Quillota, dado que se halló la presencia de la enfermedad en cargamentos que llegaron a la isla desde esa zona.

Luego de conocerse la existencia de un foco de influenza aviar en Chile, el gobierno de China también decidió suspender las importaciones de productos avícolas de ese país, al igual que lo hizo Argentina.

La prohibición se dio específicamente en Hong Kong para pollos y derivados provenientes de la provincia de Quillota, dado que se halló la presencia de la enfermedad en cargamentos que llegaron a la isla desde esa zona.

Hasta el momento, Hong Kong importó más de 1.700 toneladas de carne de pollo congelada de Chile, por lo que el Centro de Seguridad Alimentaria (CFS) del Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental del gobierno de China se comunicó con las autoridades locales para advertir del proceso de suspensión de las compras.

Mientras tanto, la empresa Sopraval sacrificó 68 mil pavos ante la sospecha de la presencia de una cepa de la gripe aviar.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios