China sufrió su día más letal por el coronavirus: casi 50 muertos en 24 horas, mientras que España confirmó su primer caso

Difunde en las redes

China suffered its most lethal day due to the coronavirus: almost 50 dead in 24 hours, while Spain confirmed its first case.

Los datos proporcionados por la Comisión Nacional de Salud de China elevan el recuento total de muertes a 259 y 11.791 personas infectadas.

El coronavirus no da tregua y avanza de manera letal, tras un viernes negro en China con 46 nuevos decesos y 2.102 nuevos casos confirmados, lo que eleva el número de contagios en el país a más de 11 mil.

El viernes, admiten las autoridades internacionales de Salud, fue el día con el boletín más severo de la epidemia de coronavirus de Wuhan.

Los datos proporcionados por la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China elevan el recuento total de muertes a 259 y el de las personas infectadas a 11.791.

El informe oficial anterior, que data de hace aproximadamente 24 horas, tenía 213 muertes y dos mil infectados.

Todas las muertes de las últimas 24 horas, excepto una, especificó la Comisión Nacional, ocurrieron en la provincia de Hubei, el epicentro del brote ahora extendido por todo el mundo.

Los 2.102 fueron diagnosticados en 24 horas, lo que eleva el total nacional a 11.791. Y esto a pesar de las restricciones sin precedentes impuestas a millones de personas en Hubei la semana pasada y las medidas preventivas muy severas tomadas en otras partes del país.

Vietnam ha suspendido todos los vuelos hacia y desde China como parte de las medidas adoptadas contra la propagación de la epidemia de coronavirus.

La directiva se aplica a todas las aerolíneas “que tienen rutas entre Vietnam y China”, dijo la Autoridad de Aviación Civil en un comunicado.

Gran Bretaña decidió retirar parte del personal sobre la base de su embajada y consulados en China, se lee en una nota del gobierno de Londres.

En tanto, Apple cerró sus tiendas hasta el 9 de febrero, en algunas de las disposiciones conocidas este sábado.

En tanto un ciudadano alemán que había estado de viaje en su país se convirtió en el primer paciente en ser diagnosticado con coronavirus en España, informó el Ministerio de Sanidad.

De acuerdo con un comunicado, “pasadas las 10 de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología (CNM), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado un caso de coronavirus detectado en España”.

La información surgió luego del análisis realizado a una de las muestras enviadas desde La Gomera, uno de los archipiélagos de las Islas Canarias, donde un paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario.

El hombre “forma parte de un grupo de cinco personas que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenía en observación tras tener conocimiento de que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus”, señaló el parte de prensa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios