Cayó Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, uno de los presos argentinos que se fugaron con el mafioso italiano Rocco Morabito en Uruguay

Difunde en las redes

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga fell, one of the Argentine prisoners who escaped with the Italian mafioso Rocco Morabito in Uruguay.

Fue capturado en la localidad de Salto durante la medianoche del martes, cuando pretendía llegar a la frontera con Brasil. Ya había escapado de una cárcel brasileña en el 2001, cuando iba a ser extraditado.

El argentino Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, de 59 años, uno de los presos que se había fugado con el capo mafioso italiano Rocco Morabito en Uruguay, fue capturado en la medianoche de este miércoles en la localidad de Salto, cuando pretendía llegar a Brasil.

La información la dio a conocer el Ministerio del Interior de Uruguay, que en sus redes sociales publicó: “Policías de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Salto dieron captura a uno de los fugados de la ex Cárcel Central. Se trata de Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, uno de los cuatro detenidos bajo arresto administrativo fugado el pasado 23 de junio del CIDyD del INR”.

El ministerio informó que un llamado anónimo advirtió a los investigadores de una persona que solicitaba un medio de transporte para un viaje hacia la frontera con Brasil.

Los investigadores -con la información aportada- concurrieron a la terminal del Shopping de Salto, donde identificaron al responsable de esa solicitud, quien vestía un equipo deportivo gris.

Al momento de su detención no portaba equipaje alguno. Solo tenía un celular Samsung que fue incautado por los policías. En horas de la madrugada de este martes 26 de junio, se trasladó al detenido a la capital para ser entregado a la Dirección Nacional de Investigaciones, quien se hizo cargo del procedimiento.

A raíz de la fuga, este martes renunció el titular de Instituto de Rehabilitación uruguayo, Alberto Gadea. En un breve comunicado, la cartera anunció la noticia.

Según detalla el comunicado, el ministerio decidió disponer “el inicio de sumarios administrativos (algunos con medidas y otros sin medidas), a funcionarios del citado centro según sus responsabilidades y/o competencias” en el escape de los fugados.

Gadea era director interino del instituto desde noviembre de 2018 tras el cese del comisario mayor Gonzalo Larrosa como encargado del INR.

La fuga del jefe de la mafia italiana calabresa ‘Ndrangheta, que estaba a la espera de su extradición por parte de la justicia italiana, tuvo lugar por un boquete en la azotea del edificio en el que estaba recluido.

Junto al mafioso de 52 años, conocido como el “rey de la cocaína de Milán“, se fugaron los criminales Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga (ya capturado), Matías Sebastián Acosta González y Bruno Ezequiel Díaz, requeridos los primeros por la Justicia de Brasil y el último por la de Argentina.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios