Brasil facilita la entrada de ciudadanos argentinos con trámites online-Nova

Difunde en las redes

Brazil facilitates the entry of Argentine citizens with online procedures.

Desde el pasado 20 de diciembre, el Estado brasileño empezó a brindar un nuevo servicio para facilitar y acelerar el ingreso de los turistas.
Los ciudadanos argentinos que quieran viajar a Brasil podrán hacerlo de una manera más sencilla. Para ello deberán registrar previamente sus documentos e informaciones migratorias en en la siguiente página del portal de la Policía Federal de Brasil: http://www.pf.gov.br/servicos-pf/imigracao.
Luego, la información ingresada por el turista en la página web será analizada por la Policía Federal, la cual generará un código verificador (QR code) para el viajero.
Una vez que el ciudadano argentino ingrese al país vecino, deberá presentar dicho código, el cual será validado, junto con el documento de viaje informado anteriormente, lo cual permitirá su entrada de manera más ágil.
Si por algún motivo, el interesado no puede obtener el código verificador por medio del portal, deberá dirigirse a la atención convencional.
En este primer momento, dicho servicio sólo podrá ser utilizado por turistas de nacionalidad argentina y que ingresen al Brasil a través del puesto de control de la ciudad de Uruguayana. Posteriormente, la Policía Federal de Brasil extenderá el servicio a otros puntos migratorios y otras nacionalidades.
Esta nueva iniciativa busca facilitar el flujo argentino hacia Brasil en el punto fronterizo de mayor movimiento, particularmente durante el verano.
Cabe destacar que Argentina es el principal emisor de turistas internacionales para Brasil, representando históricamente alrededor del 30% del ingreso de extranjeros al país.
Entre enero y noviembre del 2018, por ejemplo, ingresaron a Brasil 2.217.725 turistas argentinos. El 47,54% de ese total ingresó por vía terrestre, mientras que el 47,24% ingresó por los aeropuertos.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios