“Bolsonaro está convirtiendo a Brasil en el exterminador del futuro”: el duro mensaje de 8 exministros brasileños del Medio Ambiente

Difunde en las redes

“Bolsonaro is turning Brazil into the exterminator of the future”: the harsh message of 8 Brazilian ex-Ministers of the Environment.

“Estamos observando cómo ellos destruyen todo lo que hicimos durante casi 20 años”.

La frase es de José Sarney Filho, exministro de Medio Ambiente de Brasil durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso y Michel Temer, y hace referencia al gobierno de Jair Bolsonaro, actual presidente del país sudamericano.

El exfuncionario añadió: “Estamos hablando de biodiversidad, vida, selva. El Amazonas tiene un papel fundamental en el control del cambio climático. Es el aire acondicionado del mundo y el lugar que regula las lluvias para todo el continente”.

Sarney Filho es uno de los ocho exministros de Medio Ambiente -de distintos gobiernos y espectros políticos- que expresaron durante una rueda de prensa realizada este jueves en Sao Paulo, su preocupación por las políticas ambientales de Bolsonaro.

Exterminador.

Fundamentalmente, hicieron hincapié en el anuncio de este miércoles, por el que Bolsonaro señaló que iba a levantar la protección ambiental a ciertas zonas cercanas a Río de Janeiro para crear lo que llamó el “Cancún de Brasil”.

Ocho exministros del medoio ambiente

Los ocho exministros dieron una rueda de prensa este jueves en Sao Paulo.

También hicieron referencia a la afirmación del presidente de que la protección ambiental, que incluye muchos territorios en el Amazonas, “detenía el crecimiento económico del país”.

Marina Silva, quien estuvo al frente de la cartera ambiental durante la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva, fue directa.

“Lo que está pasando es un desmantelamiento, que ocurre al tomar la educación y los temas ambientales como asuntos ideológicos”, dijo la exministra.

“El gobierno de Bolsonaro está haciendo que nuestro país se convierta en el exterminador del futuro. Y no podemos permitirlo”, agregó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios