“No hay sobrevivientes” del avión Boeing 737 de Etiopía que se estrelló con 157 personas a bordo

Difunde en las redes

Boeing 737 plane from Ethiopia crashes on a flight to Kenya, with more than 150 people on board.

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló durante un vuelo de Adís Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenia.

Se cree que transportaba 149 pasajeros y ocho tripulantes, según dice la aerolínea.

Un portavoz informó que el accidente ocurrió a las 08:44 locales, el domingo, poco después del despegue de la capital etíope.

La primera información que se tuvo del accidente fue a través de la cuenta de Twitter del primer ministro, Abiy Ahmed.

En su mensaje envió sus “más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”.

En un comunicado, la aerolínea dijo que los operativos de búsqueda y rescate habían comenzado, cerca de la localidad de Bishoftu, que queda unos 60 km al sureste de la capital.

No dio detalles sobre el número de víctimas.

“Personal de Ethiopian Airlines será enviado al lugar de los hechos y haremos todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia”, añadió la aerolínea.

Valla publicitaria de Ethiopian Airlines

La aerolínea es favorita en África porque vuela a muchos destinos en ese continente.

La aerolínea vuela a muchos destinos en África, lo que la hace muy utilizada en un continente donde muchas otras empresas sólo cubren rutas desde sus países a otros lugares fuera de África.

Ethiopian Airlines tiene una buena reputación de seguridad, aunque en 2010 una de sus nave se estrelló en el Mediterráneo, poco después de despegar de Beirut, Líbano.

El incidente cobró la vida de las 90 personas a bordo.

El peor desastre hasta ahora, sin embargo, ocurrió en noviembre de 1996, en un accidente que se produjo durante un secuestro en un vuelo entre Adís Abeba y Nairobi.

Una de las turbinas del avión se apagó por falta de combustible y aunque los pilotos intentaron un aterrizaje de emergencia, se estrellaron contra un arrecife en el Océano Índico, matando 123 de las 175 personas a bordo.

Mapa de Etiopía y Kenia


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios