sáb. Nov 16th, 2019

Al menos 30 muertos tras ser atropellados por un camión mientras miraban otro accidente

Difunde en las redes

At least 30 dead after being hit by a truck while watching another accident.

Al menos 30 personas, entre ellos varias mujeres y niños, murieron este miércoles en Guatemala, luego de que un vehículo de transporte pesado las atropellara.

De acuerdo a declaraciones oficiales, varios heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

La tragedia ocurrió en la ruta Interamericana donde, según versiones, un grupo de personas se congregaba para observar otro accidente donde un hombre había sido atropellado, cuando el vehículo pesado que iba a “excesiva velocidad” los embistió.

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Se informa de que hay varias mujeres y niños dentro de las víctimas.

El diario local La Prensa cita a David Quisqué, de los Bomberos Municipales Departamentales, diciendo que 17 personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sololá, que ya se colapsó.

Otros nueve lesionados fueron trasladados por los socorristas al Hospital Regional de Occidente, en Quetezaltenango.

El presidente Jimmy Morales lamentó la tragedia en Twitter y aseguró que las autoridades estaban coordinando acciones para brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

En un comunicado, gobierno de Guatemala calificó lo sucedido como una “tragedia nacional” y anunció que a partir de este jueves declarará duelo oficial por tres días.

De acuerdo a las autoridades y socorristas, la ruta Interamericana es una de las vías más peligrosas del país.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios