mié. Dic 11th, 2019

Se suman nuevas viviendas para Larroque

Difunde en las redes

New homes are added for Larroque.

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para construir 16 viviendas en Larroque, con recursos propios, en el marco del Programa Primero tu Casa. Se suman a las 15 viviendas que se ejecutarán también con fondos provinciales.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; el secretario de gobierno municipal de Larroque, Gastón Elena; el intendente electo, Leonardo Hassell, y los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Amalia Peroni.

Al respecto, Casaretto dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobierno cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

Señaló que para esta localidad “dentro del programa provincial Primero tu Casa se licitará la ejecución de 16 nuevas viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna” y agregó que se “suman a las 15 viviendas que están licitadas y en proceso de adjudicación también a construirse con fondos provinciales”.

Añadió que “la ejecución de estas nuevas viviendas es impulsada por el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”, añadió el directivo.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal de Larroque, Gastón Elena, expresó que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”, y resaltó que “con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.

En tanto, el intendente electo, Leonardo Hassell destacó “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero Tu Casa, financiado con fondos propios ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y permite realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”.

En esta localidad se ejecutarán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios