Estudiantes de Larroque fabricaron una silla bipdestadora eléctrica

Difunde en las redes

Larroque students manufactured an electric bipdestator chair.

A través de un proyecto que nace en el marco de las prácticas profesionalizantes que propone articular saberes, técnicas, procesos y competencias, estudiantes de la escuela técnica N°4, fabricaron una silla bipedestadora eléctrica para personas en situación de discapacidad en miembros inferiores.

La institución educativa Nº4 Pablo Broese de Larroque, Gualeguaychú es pionera en la realización de distintos dispositivos, tales como: silla de ruedas; bicicleta adaptada para transportar sillas de ruedas. Esta vez, docentes y estudiantes de séptimo año a través de un proyecto que nace en el marco de las Prácticas Profesionalizantes se propone articular saberes, técnicas, procesos, capacidades y competencias, con los espacios curriculares de mantenimiento y reparación de máquinas, y electrónica aplicada.

La fabricación estuvo a cargo de los docentes de Mantenimiento y Reparación de Máquinas y Electrónica Aplicada, Gustavo Constanzo; Facundo Aguilera y Gastón Marchesini.

Dicha silla fue probada y estandarizada a medida de la persona a quien será destinada, ya que la misma fue fabricada con un fin solidario.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios