Bullying: desesperado pedido de un adolescente de 16 años a sus padres

Difunde en las redes

Bullying: desperate request of a 16 year old teenager to his parents.

Relata su madre que hace poco más de 5 meses sus hijos se trasladaron al colegio llamado Julio Irazusta n°6, de la localidad Villa Eleonora Estación Irazusta, del Departamento Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

En ese momento le advierten al menor que en ese establecimiento concurriría un adulto de 18 años con problemas de familia.

La cual se le pide a mi hijo por su carisma que lo integrara al grupo, destacó la madre, y agregó cosa que ya no entendimos muy bien, luego al cabo de un mes ya la convivencia escolar entre mi hijo, y este muchacho se tornaba insostenible, este adulto empezó una carrera imparable dónde era agresión constante hacia el menor.

No solo por parte del agresor alumno, sino que la Señora Rectora del colegio también daba rienda suelta a episodios de violencia generados por este adulto, siendo su protegido señaló la madre.

Ya van dos meses que el menor llega a su casa y entre lágrimas le dice a su mamá: “MAMI POR FAVOR ANDA AL COLEGIO, NO PUEDO MÁS”, aseguró la madre.

La familia en reiteradas oportunidades va al colegio donde se entrevista con la Rectora, los atiende en tono burlista, dónde le manifiesta a la familia que lamentablemente no se puede hacer nada, que ya habían agotado todos los recursos…

Hace poco más de dos semanas la madre relató que recibe un mensaje de su hijo, y dice: “MAMÁ POR FAVOR HACE ALGO, MARTÍN ME VA MATAR!!!”,  ante tal situación pedimos intervención policial, donde radicamos la primera denuncia contra el agresor, y también contra la Rectora de la institución, al cabo de tres días se le dio el pase al adulto.

La Rectora del colegio haciendo caso omiso a las decisiones de la Departamental, sigue dando vía libre para que este adulto entre al establecimiento, “no solo eso”, sino que la Rectora recorre cada aula recordando a los alumnos, quien hizo que Martín se fuera, promoviendo fuertemente un movimiento en el que casi de forma organizativa en el curso donde va mi hijo, haga una elección dónde se lo permita al agresor seguir participando de actividades escolares.

De esta manera promueven la discriminación y el bullying de manera fuerte contra mi hijo.

Además el menor manifiesta que a pesar de la salida del agresor, es más difícil ir al colegio ahora que antes, cuando estaba el adulto porque su agresora verbal, “ahora es la Directora”.

Ayer se vivieron momentos tensos y de susto cuando el muchacho problemático se hace presente a la salida del colegio enfatizó la mamá.

Toda esta situación ha repercudido en forma negativa contra mi hijo, aseguró la madre a DIARIO NOVA “lamentamos tanto por que ha bajado su nivel escolar, está más tiempo en la cama, ya no se comunica”.

Los padres del niño planean está semana llevarlo con un profesional para evaluar su nivel de stress por Bullying, concluyó la denuncia.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios