La actividad, que se realizará el día 24 de abril de 9 a 15 en el salón Héctor Buenaventura Saure de la UCU (sito en calle 8 de junio 522), destinada a todas aquellas instituciones, empresas, organismos y ciudadanos interesados en la temática.
En el Foro se buscará materializar los ejes fundadores del Consejo de Políticas Sociales, que pretende establecer cuáles son las herramientas públicas prioritarias a desarrollar a corto, mediano y largo plazo, para definir así estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención.
Durante el año 2017, desde la Comisión de Políticas Alimentarias se trabajaron diferentes aspectos de la Soberanía y Seguridad Alimentaria, habiendo hecho hincapié en la importancia de la salubridad de los alimentos, la producción en la provincia y la compra pública.
De esta forma, se prevé la realización de mesas de conversatorios, donde se abordarán diferentes cuestiones referidas a la temática con el fin de articular aportes para la elaboración de políticas públicas, mediante el diálogo y el intercambio.
En este contexto, la realización de este encuentro significa una mayor apertura en esta cuestión, en pos de ir sugiriendo alternativas a las demandas de una sociedad consumista, a través de mayor información y conocimiento. De este modo se aspira a un Estado más eficaz, con aportes y experiencias transformadoras que contribuyan a la búsqueda de un modelo de desarrollo sustentable, promoviendo seguridad en la distribución de sus capitales y potenciando la integración en nuestra provincia.
Para cualquier información sobre la actividad, los interesados pueden comunicarse al (0343) 420- 8809, por la mañana.