Reparto de volantes en la Autovía 12 en el empalme a Villa Paranacito-Nova

Difunde en las redes

Convocados por la SRII y la Filial Delta de FAA se dieron cita un importante número de productores afectados por las inundaciones en el Delta del Paraná  a la vera de la autovía, que, este 16 de Marzo, distribuyeron sin interrumpir el tránsito, volantes explicativos.

 

Los planteos hechos antes de que se desencadenara la situación, una vez más no ha sido escuchados y hasta ahora solo hay declaraciones y llenado de papeles y formularios que son mas una molestia que un beneficio para los afectados.

 

La jornada y reparto de volantes denunciando la situación permitió,  ratificar la unidad en estos puntos de una gran masa de productores agropecuarios, principalmente ganaderos, realizándose al final de la misma una asamblea en la que se decidió enviar, con la firma de las entidades convocantes, sendas cartas al presidente de la Nación Mauricio Macri y al Gobernador de Entre Ríos, Bordet, que junto a la descripción de lo  todo lo hecho en estos más de un año de gestiones, cinco puntos concretos en los que se debe participar:

 

  1. Ayuda económica urgente para los pequeños productores que perdieron todo.
  2. Que se abran las obras públicas y privadas ilegales que impiden la libre circulación del agua hacia los grandes ríos.
  3. Que se convoque a especialistas en humedales para planificar el futuro de vida y producción sustentables para la región.
  4. Que se establezca la exención impositiva para todos los habitantes y productores afectados. QUIEN NO PRODUCE, NO PUEDE PAGAR.
  5. Siendo el mayor riesgo de catástrofes naturales en Argentina las inundaciones, debe ser política de estado la adopción de medidas y el destino de recursos para mitigar los efectos de las mismas.
  6. {fcomment}

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios