Prefectura evitó en hundimiento de un buque abandonado-Nova

Difunde en las redes

En base a los protocolos de actuación diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina (PNA) impidió que se hundiera el buque pesquero Constancia y coordinó las tareas de asistencia a sus seis tripulantes, que lo abandonaron cuando comenzó a entrar agua mientras navegaba en cercanías a la ciudad de Bahía Blanca.

El pesquero quedó a la deriva por un ingreso de agua en su sala de máquinas que le imposibilitó continuar navegando, cuando se encontraba a unos 28 kilómetro mar adentro de la mencionada ciudad.

De inmediato, Prefectura dispuso un operativo de rescate y asistencia. En primer término, se dio aviso a los buques que navegaban por la zona para que acudieran al lugar y se destacó al guardacostas CG-76 Ingeniero White.

El barco pesquero Pucará, que se encontraba en cercanías al lugar de la emergencia, navegó hacia el Constancia y logró rescatar a sus seis tripulantes, todos en buenas condiciones de salud. Luego, abordaron el guardacostas de Prefectura, que los trasladó al puerto de Bahía Blanca.



A los efectos de evitar la contaminación ambiental y mantener expeditas y seguras las vías navegables, Prefectura dispuso la señalización del lugar e intensificó el control de la navegación en el área.

Personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución inició las tareas de achique de la bodega (extracción del agua del interior) con una motobomba. Tras un intenso trabajo, lograron que la embarcación no se hundiera.

El buque, de bandera argentina, mide 21, 22 metros de eslora (largo) y 6.21 metros de manga (ancho) y fue remolcado por el GC-76 hacia el puerto de Bahía Blanca, donde arribó esta mañana.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios