Papelón: una fiscal pidió licencia por enfermedad, se fue de vacaciones a Brasil y subió fotos a Facebook-Nova

Difunde en las redes

Es una empleada del poder judicial provincial; dijo que tenía que hacer reposo pero viajó con sus amigas y publicó imágenes en las redes sociales.

 

La fiscal mendocina Anabel Orozco pidió licencia por enfermedad, pero la aprovechó para irse de viaje a Brasil.

 

Orozco es titular de la Segunda Fiscalía Correccional. A principios de noviembre presentó un certificado médico expedido por un traumatólogo en el que le indicaban 10 días de reposo. Sin embargo, la mujer hizo las valijas y viajó a Brasil junto a un contingente de amigas, según informó el medio local MDZ Online.

Según informó el Ministerio Público este miércoles la doctora María Mercedes Moya, de la Unidad Fiscal de Capital inició una investigación penal del caso de Orozco.

La nueva ley del Ministerio Público Fiscal le da atribuciones al procurador para sancionar directamente a los fiscales que cometen alguna irregularidad. Si se confirma que Orozco fraguó los certificados la sanción podría ser más grave e incluso podría involucrar al profesional médico que firmó los certificados por una enfermedad inexistente. Lo más obvio aparece con el segundo certificado, pues le diagnosticó una “recaída” a larga distancia.

El certificado médico que presentó la fiscal Anabel Orozco y que usó para irse de vacaciones a Brasil

Consultado esta mañana por MDZ Radio, Gullé consideró: “Es un gran papelón y un delito. Dispuse una denuncia penal contra ella y contra el médico, el sumario administrativo es interno y la compulsa penal es porque podemos estar en presencia de un delito. La fiscal sigue sin volver al trabajo. Y estamos analizando si impulsamos un jury de enjuiciamiento”, agregó. Esta medida podría llevar a su destitución.

Los certificados

“La fiscal presentó un certificado médico el 8 de noviembre en el que señalaba que tenía lumbalgia y necesitaba 10 días de reposo. A partir del 11 comienzan a aparecer fotos de ella en Brasil en Facebook y tengo un registro de Migraciones que confirma que el 11 se fue del país y que el 20 reingresó. Además, el 18 se presentó un segundo certificado médico que alguien acercó a Recursos Humanos en el que decía que se había agravado la lumbalgia y que necesitaba otros 10 días de reposo, estando la fiscal fuera del país”, explicó Gullé.

“Le tenemos que dar el derecho de defensa y en el menor plazo posible tomaremos una decisión”, cerró el procurador.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios