Nisman: La Corte desestimó un pedido de Arroyo para que aparte a Fein-Nova

Difunde en las redes

La muerte del fiscal.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de queja presentado por la querellante en el expediente por la muerte de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien reiteró ante el máximo tribunal el pedido que ya había realizado en instancias anteriores: que la fiscal Viviana Fein sea apartada de la investigación.

La ex esposa del fiscal muerto había recusado a Fein por falta de objetividad e interés manifiesto en el proceso. La jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini, consideró que las razones invocadas por Arroyo sólo traslucían su disconformidad con el modo en que la fiscal lleva adelante el caso, las medidas que fue tomando y la omisión de otras, y por eso rechazó la recusación en primera instancia.

Contra esta decisión la querella dedujo recurso de apelación, que fue rechazado por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y la Cámara de Casación Penal, tribunal que tampoco concedió el acceso de Arroyo a la Corte a través de un recurso extraordinario federal.

La ex mujer de Nisman llegó al máximo tribunal entonces a través de un recurso de queja. Pero en la acordada de hoy la Corte entendió que la impugnación a Fein no se dirigía contra una sentencia definitiva o equiparable a tal, por lo tanto no merecía lugar.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios