Murió Inés Lafuente, hija de Amalita Fortabat-Nova

Difunde en las redes

Tenía 71 años. Hace cinco meses había muerto su hijo. Deja una herencia que ronda los 1.200 millones de dólares.

Esta mañana falleció en la ciudad de Buenos Aires Inés Lafuente, única hija de Amalia Lacroze de Fortabat. Esta muerte se suma a la de Alejandro Bengolea, el hijo de Inés, quién había muerto hace solo cinco meses víctima de un cáncer.

Inés tenía 71 años y murió esta mañana en su departamento de Avenida del Libertador al 2900. Tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Julián Bengolea Madero: Alejandro y Bárbara Bengolea. En abril murió Alejandro Bengolea (de 50 años, quien había estado al frene de las empresa familiar entre 200 y 2002) tras padecer un largo cáncer, y durante el sepelio se la pudo ver a Inés con una máscara de oxígeno y fumando, a pesar de los problemas de salud que padecía producto del cigarrillo.

La mujer fue incluida en el ranking de los 1.000 millonarios de la prestigiosa Revista Forbes. Su fortuna ronda los 1.200 millones de dólares, lo que la ubicaba entre una de las cinco personas más ricas de la Argentina. Sus herederos ahora son otras dos hijas mujeres, Bárbara Bengolea y Amalita Amoedo.

La hija de Amalita se dedicó mayormente a la filantropía más que a los negocios. Su segundo matrimonio fue con Julio Aurelio Amoedo, con quien tuvo otra hija más, Amalia Amoedo. Junto a sus tres hijos estuvo a cargo de la Fundación Fontabat, que comanda la valiosa colección de arte que pertenecía a su mamá Amalia. 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios