“Los Talleres de Biodescodificación Sucitan gran Interés”-Nova

TALLERES CONFERENCIAS
Difunde en las redes

El C.E.I.M. (Centro de estudios e investigaciones de la mujer) viene desarrollando los talleres de biodescodificación y transgeneracional dictados por la Licenciada en psicología María Eugenia Calvo.

Los mismos han desperado un fuerte interés entre quienes han asistido y se han introducido al conocimiento de esta nueva herramienta que permite encontrar soluciones a diferentes problemáticas que las personas deben afrontar.

La coordinadora de CEIM, Prof. Meyi Carrazza, comenta: “Cuando se asiste a víctimas de violencia, como lo hacemos desde hace más de veintitrés años, buscando aportes académicos para resolver situaciones urgentes, se debe ser coherente y creativo”.

Debido a la falta de las ayudas oficiales, por carencia de recursos humanos, para asistir el crecimiento de la violencia, se hace necesario acudir a las nuevas herramientas que provee la psicología para ayudar tanto a dirigentes como a los/las consultantes.

Carrazza afirma que “se habla mucho de la familia y la necesidad de asistencia, pero vemos que muy poco se atiende a los testigos de la violencia que día a día reproducen modelos de subordinación”.

También comenta que su contacto con la biodescodificación  y transgeneracional llegó a través de la música. Se contactó con la Lic. María Eugenia Calvo y surgió la idea de organizar los talleres en la sede de la Corporación del Desarrollo, un espacio abierto a la educación permanente.

Así, con la buena predisposición del Dr. Pedro Darchéz y actualmente del Arq. Ariel Destéfano y el acompañamiento del Centro Integral terapéutico, se realizaron ya tres talleres abordando esta temática.

La sorpresa fue grande cuando alrededor de cuarenta personas se convocaron de forma púbica y privada en cada encuentro.

Tanto desde la organización como de parte de los talleristas se destacó el valor académico de la Lic. Calvo al abordar esta temática.

La misión de parar el desborde emocional, la necesidad de desdramatizar situaciones y buscar soluciones para la resolución de los problemas cotidianos, fue clara y precisa.

Todos entendimos que está en nuestra manos determinar que “esto se acabó” y exigir un inclaudicable respeto por los derechos humanos en toda su dimensión.

 

TALLERES CONFERENCIAS

ANTECEDENTES DE LA LIC. MARIA EUGENIA CALVO

 

Formada como Psicóloga en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fue docente de la catedra de Psicología Institucional en la facultad de Psicología de la UBA. Trabajó como Psicóloga Clínica de adultos y adolescentes. Participó de la Organización Perspectivas, Consultora Institucional.

Ejerció en el Hospital Rivadavia de la C A B A, en el Servicio de Dermatología con el equipo de psicólogas en la atención de pacientes y en la capacitación de médicos Dermatólogos en el ámbito de las enfermedades Psicosomáticas.

Participante y disertante de la 1ra y 2da Jornadas de Psicosomáticas del Hospital Rivadavia en el Servicio de Salud Mental.

Realizó el curso de Enfermedades Psicosomáticas de Luis Chiozza.

Posgrado en Psicología aplicada al campo de la Medicina en la Universidad Favaloro.

Se capacitó en  Bioneuroemoción, PNL, Transgeneracional e Hipnosis Eriksoniana por el ieBNE (Instituto de Bioneuroemoción Español) y la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional De Rosario.

Continúa su formación con el Dr. Salomon Sellam en el campo de la Psicosomática Clínica Humanista.

 

Para conocer más sobre esta profesional: www.mariaeugeniacalvo.com

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios