Los beneficios de tener una mascota, según la ciencia

Difunde en las redes

The benefits of having a pet, according to science.

Está estudiado por especialistas que tener animales de compañía podría generar buenos hábitos.

Según lo determinado por científicos estadounidenses, está comprobado que tener mascotas en la vivienda tiene múltiples beneficios para la salud. Además de ser buenos acompañantes, los animales podrían generar en sus amos hábitos de ejercicio, y hasta de socialización.

“Caminar regularmente y jugar con las mascotas puede disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos, al mismo tiempo que pueden ayudar a controlar la soledad y la depresión, haciéndonos compañía”, especificaron desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC), quienes están a cargo del estudio.

Además, indicaron que son varios los estudios en los que se ha determinado que la interacción con las mascotas demostró que se disminuyen los niveles de cortisol (hormona relacionada al estrés), y de presión arterial.

“No hay una sola respuesta acerca de cómo una mascota puede ayudar a alguien con una condición específica”, señaló la doctora Layla Esposito, quien agregó que, por ejemplo, si el objetivo de los pacientes es aumentar la actividad física “tendrá que pasear al perro” para colaborar con ese hábito.

“Si su objetivo es reducir el estrés, a veces observar a los peces nadando puede brindar una sensación de calma. Entonces, no hay un solo tipo que sirva para todos”, sostuvo Esposito, quien se desarrolla como supervisora del Programa de Investigación en Interacción humano-animal del National Institutes of Health de Estados Unidos.

Finalmente, se sabe que el apoyo que brindan los perros a las personas que están atravesando una terapia es muy beneficioso, porque ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, sin embargo, aún se estudia el beneficio de esta iniciativa ya que los animales son mayores portadores de gérmenes que los hombres.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios