Las propiedades del pepino y cómo incorporarlo a la dieta cotidiana

Difunde en las redes

The properties of cucumber and how to incorporate it into the daily diet.

Entre sus propiedades, se destaca principalmente el aporte de agua, vitaminas C y E y aceites esenciales.

El pepino (Cucumis sativus) es una planta herbácea de la familia de las cucurbitáceas. Su cultivo se encuentra distribuido desde la mitas de Argentina hasta el norte, aunque no se realiza a gran escala.

Entre sus propiedades, se destaca principalmente el aporte de agua, vitaminas C y E y aceites esenciales. Además es rico en ácidos ascórbico y cafeíco (sustancias que combaten el exceso de líquido en tejidos inflamados); por eso, las rodajas de pepino son recomendadas para rebajar la hinchazón o las ojeras.

Además, por su escaso valor calórico  es aconsejado para adelgazar. Buen desintoxicante del organismo, ayuda a eliminar el ácido úrico.

Se consume generalmente crudo y sin cáscara, agregándolo a ensaladas. Para realzar su sabor es aconsejable rociarlo con limón.

En la misma línea, evitar el vinagre y la sal, porque estos ingredientes lo tornan indigesto.

A continuación, detallaremos una recetas para que puedas incorporar esta hortaliza a la dieta de todos los días; y obtengas todas sus propiedades.

PEPINOS RELLENOS.

Ingredientes:

  • 8 pepinos grandes.

  • 1 cebolla rallada.

  • 2 cucharaditas de manteca.

  • 2 tazas de leche.

Para el relleno: 500 g de carne picada, 500 g de papa en daditos, 1 cebolla picada finamente, 2 tomates maduros picados en cubitos, 1 y 1/2 taza de agua,  aceite y condimentos c/n.

Preparación: saltear la carne picada con las papas. Agregar el resto de los ingredientes y cocinar durante 20 minutos. Por otro lado, abrir los pepinos a lo largo y retirarles las semillas. Blanquear en agua y sal durante 10 minutos. Secar, escurrir y rellenar. Colocar en una fuente y bañarlos con la leche, la manteca y la cebolla, llevando a fuego moderado hasta tiernizar.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios