La receta del domingo: Tortas fritas

Difunde en las redes

The recipe for Sunday: Fried cake.

Para este domingo Diario Nova te trae la receta de tortas fritas , ideales para compartir en estos días lluviosos.

Ingredientes:

1 taza mediana de harina leudante

1/2 kilo de harina común

1/4 taza mediana de aceite

Agua tibia para mezclar

1 cucharadita de sal

1 cucharada de azúcar

Aceite

Preparación:

Para hacer la masa, primero tenes que colocar en un bol la harina leudante, la harina común, la sal, el azúcar y luego agregar el aceite y el agua tibia. Amasarlo enérgicamente hasta que la masa forme ampollas en su superficie.

Consejo: el secreto para que te salgan geniales está en el amasado.

Terminado este paso, deja reposar hasta que la masa aumente su volumen al menos media hora. Pasado ese tiempo,  estirar la masa y corta pequeñas pelotitas.

Una vez armados los bollitos, achatalos con la palma de la mano o con un palote, dejando un círculo no muy fino. Es importante no excederse porque si son demasiado finas pueden endurecerse.

Pinchá las pequeñas masas con un tenedor o hacerle un tajo en el centro para facilitar la cocción.

Cómo cocinar las tortas fritas

La cocción de las tortas fritas no tiene ningún misterio, sólo hay que tener cuidado con el aceite caliente. Podes usar aceites más sanos para ahorrar calorías y nunca utilices un aceite que haya sido usado para cocinar otras cosas, ya que impregnará el sabor y arruinará tu receta.

La clave está en freírlas enseguida de prepararlas en abundante aceite o grasa muy caliente. Tenés que ir cocinando una a una, primero de un lado y luego del otro. No te alejes del fuego porque el proceso de cocción es rápido y sacarlas a punto es fundamental para que estén deliciosas.

Luego, retirar con espumadera y colocar sobre papel blanco para que se escurran.

Si vas a freír con grasa y es nueva, es posible que largue mucho olor. Para evitar ésto podés ponerle unas cascaritas de limón a la grasa. Recordá que tiene que estar bien caliente para que la masa no la absorba tanto. De lo contrario, pueden quedar muy pesadas. La clave de unas ricas tortas fritas argentinas es que sean livianas.

Espolvorealas con azúcar. Si te gusta mucho lo dulce, podes agregarles dulce de leche. Mientras tanto, prepará el mate y a comerlas bien calientes y recién hechas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios