La receta del domingo: risotto de verduras

Difunde en las redes

Sunday recipe: vegetable risotto.

Para ese domingo DIARIO NOVA  te trae esta receta fácil, económica y rendidora para compartir en familia.

Ingredientes:

400 gr. de arroz
250 gr. de queso rallado
1 berenjena
1 cebolla
2 zanahorias
3 dientes de ajo
1 litro de caldo de verduras o de ave
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca

Preparación:

Pela y pica muy menudas la cebolla, los ajos y las zanahorias. Corta la berenjena en dados. En una cazuela o sartén antiadherente con base ancha y bordes de media altura, añade 4 cucharadas de aceite y pocha las verduras a fuego suave para que no se quemen, hasta que la cebolla esté transparente.

Añade  el arroz para, tostando el grano a fuego medio-alto entre 4-5 minutos, removiendo constantemente. Notarás que está listo porque comenzará a ponerse transparente.

Llegado este punto, baja el fuego de nuevo. Es el momento de que añadas el caldo bien caliente, poco a poco, ayudándote de un cucharón y removiendo constantemente. Deja cocinar antes de incorporar cada toma de caldo, vigilando que la textura quede cremosa, ni muy seca ni muy húmeda. El proceso completo durará entre 15-18 minutos. En la última de las tomas de caldo es el momento de salpimentar, pero ten en cuenta que vas a usar un queso especialmente salado, para ajustar la cantidad de sal.

Cuando el arroz esté en su punto, al dente, retíralo del fuego y añade dos cucharadas de aceite de oliva y 2-3 cucharadas de queso rallado, removiendo vigorosamente para que se amalgamen todos los ingredientes.

Tapa y deja reposar un par de minutos, antes de servirlo.

La ausencia de maldad,  no significa bondad.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios