La receta del domingo: postres caseros para la familia (incluye receta de leche condensada)

Difunde en las redes

Sunday recipe: homemade desserts for the family (includes condensed milk recipe).

Este domingo DIARIO NOVA te trae  la receta de 2 postres fáciles y rápidos, además  te enseñamos a preparar leche condensada casera, que puede ser usada en la preparación de infinidades de postres.

Vasitos de lemon pie

Ingredientes:

1/2 taza de galletitas de vainilla pisadas (las Maná o Lincoln funcionan muy bien)

2 cdas. de manteca derretida

196 gramos de leche condensada ( ver receta más abajo)

3 huevos (clara y yema separados)

1/2 taza de jugo de limón

Cáscara de un limón

3 cdas. de azúcar

Preparación:

En un bol mediano, combinar las galletitas pisadas con 1 cdita. de azúcar y la manteca derretida. Dividir la mezcla entre los 6 vasitos de manera pareja. En otro bol mediano, mezclar con batidora la leche condensada, las yemas de los huevos, el jugo de limón y la cáscara hasta formar la consistencia del relleno del lemon pie (puede llevar varios minutos). Dividir la mezcla de manera pareja entre los 6 frascos. Con una batidora, mezclar las claras de huevo hasta que se espesen. Luego, agregar las 3 cdas. de azúcar y continuar batiendo hasta que se formen picos. Volcar el merengue sobre el relleno de limón en los frasquitos. Dorar el merengue. llevar a heladera al menos 8 horas antes de consumir.

Vasitos de tarta de queso con frutillas

 

Ingredientes:

300 gr de frutillas

300 gr de queso crema, tipo Philadelphia

100 gr de galletas

100 gr de leche condensada

30 gr de azúcar

50 gr de mantequilla

2 Cucharadas de zumo de limón

Preparación:

 Cortamos las frutillas a daditos, las ponemos en un bol y mezclamos con el azúcar y la mitad del zumo de limón. Dejaremos macerar en la tapado con film durante, al menos, 15-20 minutos.

 Trituramos las galletas hasta dejarlas a nuestro gusto.  Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos. Repartimos la mezcla en el fondo de los vasos y enfriamos.

A continuación vamos a preparar la crema de queso. En un bol mezclamos la leche condensada con el queso crema y el zumo de limón. Una vez tengamos una crema homogénea rellenamos con ella los vasitos.

Justo antes de servir cubrimos acabamos de rellenar los vasitos con las fresas maceradas y su jugo. Si tenéis a mano podes decorar con un ramillete de menta.

Leche Condensada Casera

Ingredientes

2 tazas leche en polvo completa

2 tazas azúcar

1/4 taza de agua

1cda esencia de vainilla

Preparación:

En una cacerola pequeña, colocar el azúcar junto al agua y llevar a fuego medio bajo hasta que disuelva por completo el azúcar. No dejar hervir ni remover para evitar grumos.

Una vez disuelto el azúcar, colocar en la licuadora, preferiblemente de vaso de vidrio. Licuar por espacio de 1 minuto. Ahora agregar la vainilla e ir incorporando poco a poco la leche en polvo sin dejar de licuar.

Ya añadida la leche, licuar por espacio de 5 minutos. Si queda muy espesa, agregar de 2 a 3 cucharadas de agua mientras sigue licuando.

Colocar en un recipiente de vidrio o plástico, dejar enfriar y refrigerar.

Tiene un tiempo de vida estimado de 4 meses. Rinde hasta 3 medidas de lata de leche condensada comercial.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios