La receta del domingo: Pionono básico, con opciones de relleno salado y dulce

Difunde en las redes

Sunday recipe: Basic Pionono, with salty and sweet filling options.

Para este domingo DIARIO NOVA te trae la receta básica de pionono, y te damos cuatro opciones para rellenarlo, las que podrás ir combinando a tu gusto. Además podes  usar la creatividad para crear diferentes combinaciones y así sorprender y agasajar a la familia.

Receta básica de pionono.

Ingredientes:

-6 huevos

-60g de azúcar

-60g de harina

-1 cucharada de miel

-Opcional: hacerlo de chocolate agregándole dos cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

Colocar en un recipiente los huevos junto con el azúcar y la miel que le dará elasticidad al pionono. Batí con una batidora eléctrica durante 7 minutos hasta que la preparación triplique en su volumen e incorpora la harina tamizada para evitar grumos. Integrar  la harina en dos o tres partes con una espátula en movimientos envolventes. Volcar la preparación obtenida en una placa de 30cm x 40cm   previamente forrada con papel  . Llevar a horno precalentado y cocinar durante 10 – 15 minutos. Una vez cocido retirar horno, enrollarlo en un repasador húmedo. Una vez frío rellenar.

Relleno salado:

Roquefort: Unta el pionono con queso port salut untable (también puede ser manteca blanda o queso crema), roquefort o queso azul picado fino, queso de máquina y aceitunas o nueces picadas.

Atún: Rehogar  1 cebolla, con un  poco de morrón. Súmalo a una mezcla de atún y mayonesa o queso crema y  aceitunas.

Relleno dulce:

Resultado de imagen para pionono dulce y salado en un foto

Clásico frutal: crema con frutillas, duraznos o frutos rojos. Se puede untar previamente con mermelada del sabor de las frutas. Se puede bañar con chocolate. Tip: la crema se puede reemplazar por helado de crema.

Estilo europeo:  la nutella es el equivalente a nuestro dulce de leche, así que si te gusta, podes rellenarlo con nutella, que va muy bien mezclado con frutos secos y bañado en chocolate.

Cada uno de nosotros tiene un propósito en la vida, no mires el de otro, enfócate  en encontrar el tuyo.  Jamás te compares, no  olvides que eres un diseño original y único.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios