sáb. Nov 16th, 2019

La receta del domingo: Guiso de mondongo

Difunde en las redes

Sunday recipe: Mondongo stew.

Para estos día donde el termómetro acusa temperaturas más bajas, DIARIO NOVA te trae la receta un riquísimo quiso de mondongo, para compartir con familia y amigos.

Ingredientes (6 porciones)

1 kg de mondongo

1 cebolla grande

1 morrón rojo

1 lata de tomates perita

2 chorizos colorados

250 gramos de panceta

250 gramos de garbanzos

250 gramos de porotos blancos

4 cucharadas de Aceite

Caldo de verduras cantidad necesaria

Sal, pimienta, pimentón y perejil a gusto

Preparación:

Lo primero que haremos será dejar las legumbres (porotos y garbanzos) en remojo el día previo a la preparación. Una vez ya remojados, se cuelan y se hierven en agua con sal durante media hora, hasta lograr una consistencia “al dente”. Colamos y reservamos las legumbres.

El tratamiento del mondongo implica retirarle cualquier resto de grasa. Luego hervir el mondongo en abundante agua con sal durante al menos una hora. Una vez que el mondongo se enfría lo cortamos en tiritas.

Picar la cebolla, el morrón y la panceta y los pondremos a rehogar en una olla con Aceite. Cuando la cebolla esté transparente es el momento de agregar los chorizos cortados en rodajas y luego las tiritas de mondongo.

Salteamos esta mezcla revolviendo constantemente y luego agregamos los tomates perita cortados en cubos. Condimentaremos con la sal, la pimienta y el pimentón. Incorporamos luego los garbanzos y los porotos.

Agregaremos caldo de verdura hasta cubrir nuestro guiso. Durante la cocción podemos ir agregando caldo a medida que lo consideremos necesario, revolviendo de vez en cuando nuestra olla. Se cocina a fuego bajo hasta que las legumbres estén tiernas y nuestro guiso haya adquirido cierto espesor.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios