La receta del domingo exquisita y económica : Fugazzeta rellena-Nova

Difunde en las redes

The exquisite and economical Sunday recipe: Fugazzeta relleno.

La pizza es pasión de multitudes y dentro de su gran cantidad de combinaciones, se encuentra  la fugazzeta rellena, hoy NOVA  te trae esta receta  muy fácil de realizar, ideal para  compartir con la familia.
Para la masa:
25 gramos de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
500 gramos de harina 0000
1/2 cucharada de sal
4 cucharadas de aceite
1 y 1/2 tazas de agua tibia
Preparación:
En un bol colocar la levadura junto con media taza de agua, una cucharada de azúcar y cuatro cucharadas de harina. Mezclar bien hasta que se formen burbujas. Tapar con un nylon y dejar levar 10 minutos.
En otro bol, colocar la harina y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el centro, y luego volcar la levadura. Incorporar el aceite y el agua tibia. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa.
Dejar descansar la masa 10 minutos, y luego amasarla en una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño
Para la fugazzeta:
2 bollos de masa de pizza
250 gr de muzzarella rallada
300 gr de jamón cocido
2 cebollas medianas
1 cucharadita de orégano
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto
Preparación:
Pelar, lavar y cortar en rodajas finas la cebolla y luego la colocarlas en un recipiente con agua tibia y sal.
Sobre una pizzera colocar aceite y estirar uno de los bollos de masa, sumamos el jamón y la muzzarella rallada, fijándonos de cubrir bien la superficie.
En otra pizzera, ya aceitada y del mismo tamaño, estirar  el otro bollo y con cuidado  colocarlo sobre la masa que tiene jamón y muzzarella, dejando reposar unos 10 minutos.
Escurrir las cebollas, prestando mucha atención que no le quede nada de agua, les ponemos una cucharadita de orégano, otra de aceite de oliva, mezclamos y volcamos sobre la masa. Esparcir sobre la superficie y llevar al horno.
 Cocinar a horno medio por 15 minutos, en el piso y otros 15 minutos en la parte superior. Si vemos que la masa todavía está blanda, dejamos 5 minutos más .

Dale gracias a Dios por lo que tienes,  y Él hará milagros por lo que no tienes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios