Gualeguaychú tiene el futuro en sus manos y la decisión en las urnas-Nova

Difunde en las redes

Gualeguaychú has the future in his hands and the decision at the polls.

Opinión: por Mariela Mercado.
En un año especialmente electoral, nuestra ciudadanía tiene el futuro en sus manos y la decisión en las urnas.
Típica figurita repetida de todos los años, hablaron que disminuyó el delito y fueron todas mentiras, luces de colores que incorporaron en sus discursos casi sínicos de aquellos que se resisten en dejar lugares estratégicos que les brindó el voto popular, es decir que la política es quien designa estos lugares gracias al voto, paradójicamente votos que los políticos no saben discernir, más en una ciudad de diversos esquemas de pensamientos e ideologías políticas.
La historia lo está dejando al descubierto, convivimos con el flagelo del narcotráfico, drogas, consumos y ventas, pero pareciera que para la dirigencia política actual de Gualeguaychú no es un tema tan importante, creen que solamente le corresponde la cuestión al Estado Nacional.” EQUIVOCADOS” es un tema de todos y todas.
Hemos observado que los muchachos de Cambiemos tampoco han dicho una sola palabra sobre la droga que es comercializada en la ciudad, no hemos escuchado, ni leído en ninguna parte sobre el repudio contra dicho tema, quizás en este año incorporen en sus discursos el tema a tratar.
En estas cuestiones que hemos encarado como Medio de Investigación periodística con total responsabilidad, seriedad e informado fielmente, nos hartamos de tanta hipocresía, de tanto desinterés, solo hablan de plumas y tambores, miran para otro lado, quieren hacer desaparecer con el silencio dos gravísimos problemas, nuestros vecinos lo padecen todos los días, inseguridad y drogas.
Inseguridad: es una extensa lista, robos a mano armada, robos de vehículos a punta de pistolas, entraderas a domicilios, posteriormente golpizas y robos a las víctimas, robos en instituciones deportivas, merenderos comunitarios y escolares, daños a nuestros adolescentes en la vía pública donde son apresados como pirañas por los Señores y casi intocables delincuentes.
Al menos cuatro robos de importantes características, donde se alzaron con un botín de mucho dinero, no fueron esclarecidos entre tantas cosas más aberrantes que vivió, y vive nuestra gente.
Robos de motos, bicicletas y demás.
Narcotráfico: los adictos al consumo se han incrementado, los kioscos y búnkeres que NOVA ha publicado siguen activos y operando, pareciera que todo el año es carnaval.
Sin lugar a dudas nuestra gente tiene el futuro en sus manos, nos preguntamos cómo padres de familias que somos, ¿qué futuro les queremos dejar a nuestro gurises?.
¿Seguirán comandando los destinos de nuestra ciudad aquellos que han permanecido en las sombras del silencio?.
¿Volverán las oscuras golondrinas?.
Por otra parte está comprobado estadísticamente que las ciudades que taparon la basura de la inseguridad y el narcotráfico abajo de la alfombra, hoy por hoy tienen las comunidades con las tasas más altas en criminalidad, y delitos altamente violentos, casas abarrotadas de rejas, muros, cámaras de vigilancias, seguridad privada, y del Estado, sin embargo no alcanza.
¿Queremos esto para Gualeguaychú?.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios