Proyecto que da vida realizará convocatoria a nivel Nacional diciendo “NO A LAS DROGAS”

Foto: lado izquierdo Pastor Reginaldo Quintana, lado derecho Ev. Jonás Villalba.

Difunde en las redes

Gualeguaychú: project that gives life will hold a call at the national level saying “NO TO DRUGS”.

Se trata del Pastor Reginaldo Quintana junto al Ev. Jonás Villabalba que llevan adelante un rol importantísimo en la ciudad, son los que están al frente del centro de rehabilitación para jóvenes que llegan destruidos por el consumo de drogas.

La Iglesia de Quintana pertenece a la organización Asambleas de Dios, el Pastor con su comunidad vienen trabajando en la materia hace unos 10 años, la Iglesia está ubicada   en la calle Virreynato de La Plata 350.

En dialogó con DIARIO NOVA, Quintana precisó el promedio de chicos recuperados gracias al arduo trabajo de 7 años tratando las problemáticas de consumo en las personas, señaló un total de 150 jóvenes que han pasado por el lugar y confirmó que el 90% de los adictos allí tratados se han recuperado por completo y cambiaron sus vidas.

Además el pastor Reginaldo Quintana, cuenta con una amplia experiencia para recibir, alojar y contener a los adictos en recuperación, se le brinda un fuerte apoyo espiritual enfatizó.

Quintana agregó “No es un trabajo de un Pastor, ni de una iglesia sola, sino de toda la sociedad, si todos nos unimos en la comunidad, podemos salvar a muchas vidas”, aseguró.

Reginaldo Quintana adelantó: qué desde Gualeguaychú se convocará a Nivel Nacional a un gran evento basados en el proyecto llamado vida, esto será  para el mes de Febrero del 2.020, donde contarán con la presencia de las autoridades eclesiásticas de la Argentina, con una banda musical de vientos compuesta por 100 músicos, dentro de los integrantes de la banda musical, muchos de ellos salieron de las drogas, dando testimonio y un claro ejemplo a seguir.

En este próximo verano haremos un importante desfile por las calles de la ciudad con la banda musical e invitaremos a los chicos a salir de las drogas aseguró.

Opinión del Pastor sobre el consumo de drogas:

Está el consumidor y está el adicto, dos estados diferentes en relación al consumo de estupefacientes, el consumidor es la persona que se inicia en las drogas, en cambio el adicto es la persona que depende de la sustancia.

Principalmente la persona adicta es la que mayores problemas enfrenta a nivel familiar y social.

Hay muchas personas que invierten mucho dinero en reparar casas, móviles, en comparase lujos, pero en vidas humanas poco se invierte.

La tarea de la Iglesia es invertir tiempo, dinero, trabajo espiritual en los jóvenes que llegan a nuestras institución pidiendo auxilio desbordados por el consumo de drogas, tarea nada fácil; Quintana afirmó que para DIOS no hay imposibles, cuando se quiere, se puede.

La Iglesia avanza en Barrio Molanari, el Pastor Quintana contó que desarrolla una tarea importante de trabajo social en toda la zona del Molinari, donde tiene un anexo ubicado  en calle Borrajos 1.242, que en el mismo predio se construye EL CENTRO DE REHABILITACIÓN EL MEZÓN…Chicos adictos…

Invitación del Pastor:

Desde ya invito a toda nuestra sociedad a sumarse con nuestro proyecto, toda colaboración será bien recibida y es fundamental para las tareas de construcción, el predio tiene 34 metros de largo por 23 de ancho, en el futuro albergaremos al menos a 60 personas para recuperación de las adicciones. No obstante para que la gente tenga más información y quiere venir a visitar nuestras instalaciones pueden comunicar a los teléfonos 3446-60-90-19 o al 3446-41-98-14.

“Modo de trabajo.”

Dentro del proyecto vida, los jóvenes tendrán capacitaciones sobre tareas laborales, como herrería, electricidad, carpintería, plomería entre otros oficios que le serán útiles para el mercado laboral.

Pedido del Pastor:

Quiero pedir a la gente, paciencia en todos nuestros casos que recibimos con respecto a los chicos, “no hacemos magia”, todo nos lleva un proceso de recuperación, tiempo, dedicación, esfuerzo, compromiso, seguimos apostando a nuestro sueño con total responsabilidad, entendemos algunas críticas que hemos recibido en este último tiempo aseguró Quintana, y dijo: pero sabemos también que vamos por el buen camino, entendemos que una vida para nosotros vale demasiado, por eso con firme decisión y convicción, sabemos que podemos ayudar a los chicos para que dejen las adicciones y vuelvan recuperados a la sociedad, siempre nos respalda el amor de DIOS.

Por otra parte el Pastor Quintana aclaró que nadie está libre de caer en las adicciones, ni tus hijos, ni nietos. Y alertó que no hay mucho que esperar para reaccionar frente al flagelo moderno de las drogas, donde nuestros jóvenes se nos están muriendo e instó a todos, a trabajar en conjunto y por el bien en común cerró el Pastor Reginaldo Quintana.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios