Gualeguaychú: familias de Urquiza al Oeste viven en medio de focos infecciosos y, calles intransitables-Nova

Difunde en las redes

Gualeguaychú: families of Urquiza to the West live in the middle of infectious centers and, impassable streets.

Vecinos de Parada 13, zona Urquiza al Oete, cansados de no recibir respuestas a los diversos reclamos, por la falta de recolección de residuos, se han comunicado con nuestra redacción de NOVA, solicitando hacer pública, la problemática que vienen padeciendo por la falta de limpieza en la vía pública.

Han expresado, que la recolección no se está haciendo de forma regular, lo que conlleva a la acumulación progresiva de residuos en los canastos colocados para tal fin, provocando focos infecciosos, debido al calor estival y la humedad.
Además han manifestado la falta de iluminación en la zona, debido a luminarias  quemadas, que aún no han sido reemplazadas.

“La acumulación de basura genera efectos en la salud”.

La acumulación de basura en la ciudad  genera efectos en la salud, esta situación es un foco de infección y proliferación de plagas. Los materiales de origen orgánico, como restos de alimentos, se pudren por la acción de bacterias y hongos; estos organismos pueden trasmitir enfermedades peligrosas.
Los desperdicios atraen, por su olor fétido, a perros, moscas, cucarachas y ratas, entre otros “bichos”, que también son causantes de trasmitir enfermedades.  La proliferación de basura genera la  reproducción de  ratas estos animales tienen un índice de reproducción altísimo, de modo, que en periodos cortos, se multiplican en tal magnitud, que ocasionan graves daños materiales a las viviendas o comercios cercanos y enfermedades como la  Leptospirosis.”

Las alteraciones en la salud ocasionadas por agentes relacionados con la contaminación pueden ser agrupados en tres categorías: gastrointestinales, respiratorias y micóticas,  enfermedades gastrointestinales que afectan las funciones relacionadas principalmente con la digestión. Están involucrados órganos como el esófago, estómago e intestinos. Las principales enfermedades de este tipo son: Gastritis aguda, gastritis crónica, gastroenteritis, amebiasis, teniasis, cólera, salmonelosis, fiebre tifoidea.
La basura también  puede generar enfermedades respiratorias, las cuales son aquellas que afectan el buen funcionamiento del aparato respiratorio.
Por otra parte la calle primero Cabildo es intransitable para los vehículos de los vecinos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios