Diario Nova

Fein y Arroyo Salgado se cruzaron duramente tras la pericia sobre el arma-Nova

CASO NISMAN

Tras la revelación de que las manos de Nisman no tenía rastros de pólvora, la fiscal dijo que con esa pericia no se puede saber si se suicidó o lo mataron. Para la ex esposa, la prueba es concluyente.

La revelación de una pericia sobre el arma que se encontró en el departamento del fiscal Alberto Nisman volvió a generar un nuevo cruce entre la fiscal Viviana Fein y Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal muerto.

El estudio realizado en la provincia de Salta sobre la pistola determinó que en las manos del fiscal Nisman no había pólvora cuando ese tipo de arma deja habitualmente rastros tras un disparo. Hoy, la fiscal a cargo de la investigación de la muerte y la ex esposa del fiscal volvieron a polemizar sobre la importancia de la prueba.

“No podemos decir con la pericia si se suicidó o lo mataron”, dijo Viviana Fein por Radio La Red.

Luego de decir que “no descarté jamás ninguna hipótesis”, la fiscal de instrucción afirmó que “acá concluyente vamos a tener cuando tengamos más, por sí sola no es concluyente”.

“Las pericias sobre el arma no se pueden tomar aisladamente, debo considerar otras pruebas para definir si Nisman se suicidó o no”, dijo la fiscal.

Al mismo tiempo, por Radio Mitre salió Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y jueza federal de San Isidro. Y afirmó: “Para nosotros, esta prueba es concluyente”.

“Según me informaron después de la muerte de Nisman, ese tipo de arma deja rastros en el 100% de los casos”, aseveró Arroyo Salgado quien señaló que “el resultado que se conoció hoy, aún no está agregado al expediente”.

La madre de las hijas de Nisman fue dura otra vez con Fein: “Pido a la Corte que ponga las cosas en su lugar en este caso”, declaró y sumó que “recordemos que Fein había dicho que ‘lamentablemente no había rastros de pólvora’ en las manos de Nisman”, citando un dicho de la fiscal del caso.

Arroyo Salgado sumó que “pedimos en reiteradas ocasiones que se hiciera esta prueba y tuvimos que esperar ocho meses” e insistió con que “tenemos muchas pruebas que demuestran que esto fue un homicidio”, dice Arroyo Salgado. 

La polémica no terminó allí pues la fiscal Fein dijo -en referencia a Arroyo Salgado- que “el 26 de enero la doctora manifestó que cuando a ella le llega la noticia (de la muerte de Nisman) pudo haberse atribuido a una ingesta de pastillas”, señalando que la ex esposa no descartaba la posibilidad de un suicidio.

{fcomment}