Elaskar afirmó que lo amenazan: “No quiero terminar como Nisman”-Nova

Difunde en las redes

LA RUTA DEL DINERO K.El ex financista, implicado en la causa por supuesto lavado de dinero, le apuntó al empresario K Lázaro Báez.

Federico Elaskar teme por su vida. El financista acusado de supuesto lavado de dinero, en la causa que involucra a Lázaro Báez, reveló que fue amenazado en reiteradas oportunidades por gente cercana al empresario K.

“No quiero terminar como Nisman”, dice el ex dueño de la financiera SGI, desde donde se blanquearon cerca de 59 millones de dólares.  Durante una entrevista con el diario Perfil, habló de la investigación judicial y contó los motivos de su riesgo de vida, por lo que solicitó custodia de la Policía Metropolitana.

“Las amenazas se hicieron en persona, otras se han hecho por correo electrónico, por mensaje de texto”, afirmó. Y aseguró que hay “gente de inteligencia” siguiéndolo a él y a su pareja. “Ojo lo que vas a decir”, o “estás muerto”, es el tenor de los mensajes que recibe.

“Al principio del caso me decían si quería terminar como Sebastián Forza”, el empresario asesinado en el Triple Crimen vinculado al negocio de la efedrina. “Ahora me dicen si quiero terminar como Nisman”, agrega.

Elaskar le apunta a Báez. “Ellos suponen que tengo documentación que puede perjudicar a Báez en la causa y por ende al Gobierno en las elecciones, por eso mismo es que sufro amenazas constantes”, explica.

Asegura que sí tiene documentos que pueden perjudicar tanto al empresario K, como a otros implicados en la investigación judicial y que será presentada a su debido momento por su abogado.

El ex financista concluyó la entrevista sembrando una incógnita respecto a las causas conrta Báez fuera del país. “Que alguien pueda tener impunidad en Argentina no significa que la tenga en el extranjero”, sentenció.

Elaskar, Leo Fariña, Báez y su hijo Martín son investigados por presunto lavado de dinero, en la casua denominada “La Ruta del dinero K”, a cargo del juez Sebastián Casanello.

En el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, Elaskar y Fariña contaron que sacaron del país millones de euros de Báez, transferidos a empresas fantasmas. Aunque en la Justicia negaron sus dichos públicos.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios