El velero de La Cámpora, varado y en emergencia: lanzan operativo de rescate-Nova

Difunde en las redes

RELATO K

“La Sanmartiniana” costó 90 mil dólares y lo armó la agrupación juvenil K para difundir el mensaje del Gobierno nacional.

El velero de La Cámpora, “La Sanmartiniana”, comprado por la agrupación de Máximo Kirchner, sufrió una emergencia en Isla de los Estados, Tierra del Fuego, y el Ministerio de Seguridad lanzó un operativo de rescate. Los 9 tripulantes están a salvo, según el sitio TN.com.ar.

El velero de La Cámpora, en emergencia cerca de Malvinas: lanzan operativo de rescate http://ir.tn.com.ar/1UUIw1z

El capitán del velero, Javier Vázquez, emitió la alerta el martes a las 17. Los 9 tripulantes se declararon en emergencia cuando quedaron envueltos en un temporal. Además la situación se complicó por la rotura de una de las bombas de agua de la nave. 

El barco pesquero “San Arawa II” respondió al llamado y cerca de la una de la madrugada logró contactarlos y enganchar la embarcación para remolcarla. Los tripulantes recibieron asistencia sin poder abandonarlo. El velero está valuado en 90 mil dólares.

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó que la nave está a 100 kilómetros de la costa de Río Grande y que los 9 tripulantes están fuera de peligro. Un helicóptero de rescate fue puesto en alerta para un eventual operativo.

Desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, que compró el velero, también confirmaron la información. “Salieron hace más de una semana desde Ushuaia y los agarró una tormenta. Venían de Isla de los Estados, en Tierra del Fuego”.

“Ahora están yendo a Río Grande, asistidos por un pesquero, y llegarán a la noche porque van a 6 kilómetros por hora, por las grandes olas”, le dijeron a TN.com.ar.

La Sanmartiniana” es el velero que La Cámpora armó para llevar el relato K por los mares del Sur. El costoso velero fue adquirido en 2013 a través de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), en 90 mil dólares. Se trata de un tradicional velero escuela del Club Náutico San Isidro, que fue rebautizado, y que se usa para recorrer los puertos del sur.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios