mié. Nov 20th, 2019

El periodista Daniel Enz ganó el premio a la Libertad de Expresión Nacional-Nova

Difunde en las redes

Fue corresponsal del diario PERFIL, Página/12, y del sitio digital Data54. Durante su carrera investigó los hechos más sensibles de nuestra historia.

 

 

El periodista Daniel Enz, con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, recibió esta tarde el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Nacional. Con su trabajo, puso en la mira al poder en incontables ocasiones. Enz agradeció el premio y lo definió como “una especie de caricia, de abrazo”.

Durante su carrera investigó los hechos más sensibles de nuestra historia tales como la época de la dictadura militar, los héroes de la Guerra de Malvinas, el narcotráfico o la corrupción. Actualmente, es miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que preside Daniel Santoro, y la Red de periodistas por la transparencia. 

 

Oriundo de Entre Ríos incursionó en el mundo del periodismo enEdición 4 de Reconquista, en Santa Fe, en 1980. Al año siguiente regresó a su tierra natal para colaborar con el medio El Diario.

 

Al recibir el premio, Enz se solidarizó con sus colegas del interior y aseguró: “No queremos más persecuciones, pinchaduras telefónicas, ni andar con custodias. Queremos libertad y que se nos respete”. El reconocido periodista pidió que “se considere el profesionalismo que cada periodista le pone a investigaciones que molestan el poder. Queremos seguir denunciando al poder cuando sea necesario“.

 

Fue corresponsal del diario Página/12, del diario Perfil, del sitio digital Data54 y el mensuario El Mëdico de Buenos Aires. También colaboró con otros medios impresos tales como Clarín, la revista El Porteño y Tiempo Argentino y publicó varios artículos en las revistasNoticias, Tres Puntos, Humor y Veintitrés.

 

En televisión, realizó colaboraciones periodísticas para los programas “Día D”, Detrás de las noticias, Periodistas Punto.doc(América TV), al igual que para Zona de investigación (Azul TV). Actualmente es co-conductor del espacio Fuera de juego, de Canal 4 de Gualeguaychú.

 

En 1990 fundó en el semanario Análisis. En ese mismo año creó la página web ANALISIS DIGITAL, que se transformó en el primer sitio periodístico de Entre Ríos. También fundó el semanario Región en Reconquista y el mensuario Cronopio en Paraná.

 

Por su labor fue distinguido en 1996 por el TEA (Taller Escuela Agencia), de Capital Federal, por sus investigaciones periodísticas en la revista Análisis. En 1997 logró el tercer premio de la revista Acción -del Instituto Movilizador Cooperativo-, en el concurso nacional de investigación periodística. En el 2001 recibió el reconocimiento de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), por su documental “Están, siempre están“, sobre la dictadura en Entre Ríos y en el 2003 fue ternado por la misma organización por su video “Héroes sin gloria“, referidos a los exsoldados combatientes de Malvinas.

En 1995 publicó el libro “Rebeldes y Ejecutores”; en el 2001 editó el manuscrito “Código de fuego” y en el 2003 su último trabajo, “El día del juicio”. Su labor lo llevó además a participar del equipo de investigación del libro “Don Alfredo”, de Miguel Bonasso.

 

El periodista recibió la tradicional estatuilla en la ceremonia realizada en la cúpula del Centro Cultural Kirchner. El evento fue transmitido en vivo gracias al 4G de Personal.

Fuente: Perfil

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios