El jengibre, una técnica medicinal que tiene 2.000 años

Difunde en las redes

Ginger, a medicinal technique that is 2,000 years old.

Esta raíz, que muchas personas usan como ingrediente culinario, es un aliado fundamental para la salud por su gran densidad de nutrientes. Salvo en el caso de hipertensión, embarazo o fiebre.

El jengibre es uno de los alimentos con mayor aporte de nutrientes beneficiosos para la salud. Se usa en la medicina tradicional asiática desde hace 2.000 años.

Salvo en el caso de hipertensión, embarazo o fiebre, hay distintas maneras de consumirlo para calmar malestares estomacales, náuseas y vómitos.

Por otro lado, esta raíz también es un potente refuerzo de inmunidad, ya que su compuesto activo gingerol, responsable principal de su sabor, tiene muchísimas propiedades como antibacteriano , antiinflamatorio, analgésico y antioxidante.

El origen.

El jengibre se cultiva principalmente en China, en donde la utilizan como un infaltable ingrediente gastronómico, al igual que en India.

Los romanos la importaron de China y desde ese momento fue catalogada como una especia culinaria y medicinal.

Usos culinarios.

Esta raís se utiliza frecuentemente en la cocina Asiática. Los talles se usan en diferentes platos, o bien conservarse en vinagre, y consumirse como aperitivo.

Además, el sabor picante hace que el jugo del rizoma se use como condimento en el marisco y el cordero en la cocina china.

Por otro lado, en el caso de Occidente, el jengibre se emplea seco o en polvo para aderezar platos dulces.

Puede encontrarse en caramelos, o en algunos tipos de galletas.

Planta medicinal.

La medicina tradicional China, descubrió que sus propiedades sirven como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.

Investigaciones científicas determinaron que, el jengibre es útil en:

  • Vómitos tras la realización de una intervención quirúrgica.

  • Dolor menstrual.

  • Artrosis.

  • Migrañas (dolor intenso de cabeza).

  • Artritis reumatoide.

Riesgos en su consumo.

Para aquellas personas que sufran de diarrea, molestias de estómago, acidez y un aumento del sangrado durante la menstruación, su consumo podría tener efectos secundarios.

Además  los pacientes con diabetes, y pacientes con afecciones cardíacas, deben prestar especial atención antes de tomar jengibre y acudir al médico para que le asesore antes de ingerirlo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios