El Ejército reconoció que otra vez le robaron armas-Nova

Difunde en las redes

Campo de Mayo.Fue a través de un comunicado de prensa. Se detectó el faltante de nueve pistolas y señalaron que “estaban fuera de servicio”.

El Ejército argentino confirmó el robo de nueve pistolas en el Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo. La noticia que difundió el portal Infobae fue causal del inicio de una investigación por parte del Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi.

Según señaló el Ejército a través de un comunicado de prensa, las armas sustraídas “se encuentran fuera de servicio”. Ante la gravedad , se iniciaron “las actuaciones disciplinarias que corresponden” y que “se están llevando a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación”, informaron oficialmente.

La denuncia del Ejército fue radicada en la Secretaría Nro 5 del Juzgado Federal Nro 2 en lo Criminal y Correccional de San Martín, ante el doctor Ariel Fernando Marsimian y el Ejército informó que se quedaron a “disposición del Juez y del Fiscal para brindar toda la información que requiera para el esclarecimiento del hecho”.

Desde la cartera que conduce Rossi, señalaron a la prensa que no habrá por el momento, más comunicación oficial que lo emitido por el Ejército.

No es la primera vez que se detecta faltante de armamento de la Fuerza. A comienzos de este año el ministerio de Defensa fue noticia por el robo de dos armamentes con pocos días de diferencia. Primero desapareció un misil antitanque (TOW 2, cohete con cabeza inteligente) del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata. Seguidamente, se oficializó el robo de armas en el Batallón 603 de San Lorenzo en Fray Luis Beltrán -que después fue cerrado-. En aquella oportunidad se detectó el faltante de 26 mil balas de calibre 9 milímetros en el faltante.

{fcomment}

 

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios