sáb. Ene 18th, 2020

El 97% de los científicos están de acuerdo que el cambio climático es provocado por el ser humano-Nova

Difunde en las redes

97% of scientists agree that climate change is caused by humans.

¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?.

A lo largo de la historia, el clima de la Tierra ha cambiado de períodos de hielo a períodos de calidez como parte de un proceso natural. Sin embargo, los científicos han concluido que debido a la actividad humana el clima está cambiando fuera de su proceso natural.
La actividad humana provoca la emisión de gases de efecto invernadero, causando un aumento gradual de temperatura. Este aumento en la temperatura promedio de la Tierra es lo que conocemos como el calentamiento global. Las temperaturas más altas son la causa de huracanes, sequías y el derretimiento de los glaciares.

Resultado de imagen para imagenes del cambio climatico

Mientras el calentamiento global se refiere específicamente a cambios de temperatura y sus efectos, el concepto de cambio climático engloba todos los cambios en el clima de la Tierra producto del aumento de gases de efecto invernadero, que se evidencian en precipitaciones más fuertes y sequías más largas.

 El 97% de los científicos están de acuerdo que el cambio climático es provocado por el ser humano.

Sabemos que el cambio climático existe y sabemos porqué: la contaminación de dióxido de carbono está calentando nuestro planeta y provocando sequías extremas, inundaciones, incendios forestales y super tormentas. Todos pagamos el precio en vidas, fuentes de trabajo, disponibilidad de agua y alimento, y en todas las maneras imaginables.
El cambio climático es el problema más grande que enfrenta la humanidad en estos momentos. Es nuestra responsabilidad tomar acción, los efectos no afectan solo a los osos polares, nos afectan a todos.
Además, según una revisión publicada en la revista Theoretical and Applied Climatology, investigadores intentaron replicar los resultados del 3% restante y encontraron resultados sesgados y defectuosos.

Imagen relacionada

LA MISIÓN.

No todo está perdido. Tenemos la oportunidad de actuar. No podemos seguir pagando el precio de la contaminación de carbono con nuestras vidas, nuestra salud y nuestro medio ambiente. Necesitamos movernos a energía renovable, ponerle un precio al carbón, y hacer que quienes contaminan paguen por el daño que hacen.
La misión principal ahora es reducir las emisiones de carbono. Los científicos predicen que al final del siglo la temperatura aumentará en 4°C. Pero, si tomamos las medidas adecuadas, aún podemos tener un futuro sostenible.
Es sencillo, entre más contaminación de dióxido de carbono haya, más energía solar es atrapada en forma de calor, y peor es el clima. Desde 1880 el planeta se ha calentado casi 1°C. Tenemos que reducir la quema de combustibles fósiles, como el carbón y petróleo, para detener este proceso.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios