Dos suboficiales de la Prefectura asistieron en plena calle el nacimiento de un bebé-Nova

Difunde en las redes

Su mamá había comenzado el trabajo de parto en plena calle. Dos suboficiales de Prefectura la asistieron camino al hospital. Finalmente nació Julián en prefecto estado de salud.

 

Efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) asistieron el parto de una mujer en el interior de un vehículo en el barrio porteño de Villa Lugano.



El hecho ocurrió cuando personal que patrullaba la zona, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, recibió una comunicación en la que le informaban que una mujer embarazada había sufrido una descompostura en la calle.



De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y comenzaron a asistir a la futura mamá. En primer lugar se comunicaron con el SAME para solicitar una ambulancia, pero el trabajo de parto había comenzado y, ante la inminente llegada del bebé, la familia decidió trasladarse de urgencia a un centro asistencial, acompañada por el personal de la PNA.

 

La cabo segundo Rocío Molina y el marinero Alfredo Portillo de la PNA se sentaron con la mujer en el asiento trasero del automóvil y comenzaron a asistirla, trabajando intensamente hasta el nacimiento del bebé, un varón llamado Julián Ignacio.

 



Posteriormente, protagonizando un momento de plena emoción, Molina envolvió al recién nacido en una campera para darle calor y lo mantuvo cerca de su madre.

 



Escoltado por un patrullero y dos motos de la PNA, el automóvil de la familia llegó hasta el Hospital Santojani, donde Ignacio y su mamá quedaron internados y se encuentran en buen estado de salud.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios